Liberan a conductor que causó la muerte de ciclista, tras pagar 80 mil dólares.


La doctora Alía Dominga Ampié, jueza Sexto de Distrito Penal de Juicio de Managua, ordenó este miércoles la libertad del procesado Humberto Chamorro Zavala de 26 años, luego que sus familiares entregaron un cheque de 80 mil dólares, a la esposa del fallecido campeón de ciclismo Miguel Vélez Peña.


El acuerdo de mediación total fue realizado por María José Lanzas, esposa de la víctima.


Chamorro era acusado por el delito de homicidio imprudente, luego que en estado de ebriedad atropellara mortalmente al ciclista que realizaba sus entrenamientos a un lado de la carretera.


El suceso ocurrido el sábado 11 de diciembre en el kilómetro 10 de la carretera hacia Masaya.


El hombre conducía a exceso de velocidad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que lo hizo perder el control del vehículo e impactar a Vélez, muriendo de manera inmediata a un lado de la vía.


El abogado Víctor Molina, quien fungía como abogado de Rafael Vélez, hermano de la víctima, detalló que el acuerdo de mediación fue realizado en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio.


Refirió que en la primer audiencia de juicio la representación fue asumida por María José Lanzas, por tener mayores derechos según las leyes.


“Fue la esposa que realizó la mediación, dentro del expediente había un cheque con la suma de 80 mil dólares, que era la parte medular del acuerdo” dijo Molina


Luego del control de legalidad la jueza Dominga Ampié, ordenó la libertad del señalado.

Liberan a conductor que causó la muerte de ciclista, tras pagar 80 mil dólares. Liberan a conductor que causó la muerte de ciclista, tras pagar 80 mil dólares. Reviewed by RVN on 3/02/2022 07:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios