Detienen a 802 migrantes en cuatro días en la frontera de Texas y México

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 801 migrantes latinoamericanos y uno rumano en diferentes operaciones efectuadas en cuatro días en el Valle del Río Grande (Texas), informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


En la noche del lunes, agentes fronterizos que operaban cerca de La Grulla encontraron a un grupo de 155 migrantes procedentes de países centroamericanos, así como de Venezuela y Cuba, que habían ingresado de forma irregular a Estados Unidos, señaló la CBP en un boletín.


El grupo estaba integrado por 52 miembros de unidades familiares, 17 menores no acompañados y 86 adultos que viajaban solos.


En la mañana del martes, agentes que trabajaban cerca de la ciudad de Roma observaron a un grupo grande de migrantes entrar de forma irregular al país.


La Patrulla Fronteriza clasifica a cualquier grupo de 100 migrantes o más como "grande".


Los agentes detuvieron a 120 extranjeros e identificaron entre ellos a 50 miembros de unidades familiares, 36 niños no acompañados y 34 adultos solos. Los migrantes eran ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Perú.


Estos inmigrantes se suman a cuatro grupos grandes de migrantes con un total de 527 personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador, México y Rumanía, detenidos el fin de semana.


Leer además: Hallan a 70 migrantes escondidos en cuarto de máquinas de un hotel en México


En el año fiscal en curso, que comenzó el 1 de octubre de 2021, agentes del sector del Valle del Río Grande han interceptado más de 20 grupos grandes, señaló la CBP.


Añadió que estos grupos representan una enorme presión sobre el personal y los recursos de la Patrulla Fronteriza debido a los esfuerzos que se requieren para trasladarlos desde ubicaciones remotas que en muchas ocasiones son de difícil acceso para vehículos grandes de transporte.


Detienen a 802 migrantes en cuatro días en la frontera de Texas y México Detienen a 802 migrantes en cuatro días en la frontera de Texas y México Reviewed by RVN on 4/06/2022 03:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios