Estados Unidos admitirá ucranianos desde México el 25 de abril


Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron que a partir del próximo 25 de abril la unión americana comenzará a admitir a los migrantes ucranianos que se encuentran en la frontera.


A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que las solicitudes de admisión de los migrantes ucranianos a Estados Unidos se realizarán desde un nuevo sistema electrónico que permitirá que las personas autorizadas lleguen de manera directa al país por vía aérea.


Añadió que solicitar acceso a Estados Unidos  a través de la frontera terrestre después del domingo 24 de abril será innecesario para los solicitantes.


La cancillería explicó que para mantener un proceso ordenado, autoridades mexicanas revisarán el desarrollo y los resultados del programa de forma periódica. “El objetivo es garantizar flujos ordenados en la frontera con EUA, así como el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes provenientes de Ucrania”, señaló.


Miles de ucranianos esperan llegar a Estados Unidos desde México


El número de ucranianos en la frontera de México ha aumentado por la lentitud en el procesamiento de solicitudes de asilo en Estados Unidos.


El presidente Joe Biden, dijo a finales de marzo que su país recibiría a hasta 100 mil refugiados ucranianos, tras la invasión rusa.


Cientos de ucranianos llegan diariamente a Tijuana, según estadísticas oficiales, luego llegar a Ciudad de México o Cancún vía desde Alemania, Francia, Italia y España, principalmente.

Estados Unidos admitirá ucranianos desde México el 25 de abril Estados Unidos admitirá ucranianos desde México el 25 de abril Reviewed by RVN on 4/21/2022 03:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios