Mujer desaparecida fue hallada enterrada dentro de una letrina.


Un hombre le quitó la vida a su compañera de vida, Maritza Castro Manzanares de 42 años y después la fue a enterrar en una letrina en la comunidad El Cortijo del municipio de Rancho Grande, Matagalpa. Los familiares la habían reportado como desaparecida desde hace un mes y fue encontrada este sábado 2 de abril en una letrina. Al lugar se hicieron presentes agentes policiales y medicina legal para determinar las causas de su muerte.


El presunto autor fue identificado como Pedro Zamora García; quien era su compañero de vida, pero al mismo tiempo tenía relaciones con una hija de la señora con quien procreó dos hijos, denunciaron familiares de la víctima.


Según testimonios de los familiares de Maritza Castro Manzanares, el sujeto abusó sexualmente de otra hija de la fallecida de tan solo 13 años de edad y es señalado también de llevarse a la menor sin el permiso de la madre para un lugar conocido como Posa Redonda en Jinotega. Es ahí cuando la tía de la menor lo contacta y le dice «es mejor que regreses a la niña porque ya esta puesta la denuncia y en cualquier momento te van a capturar sea a donde sea».


Ante esa situación el deja que la menor regrese a la casa; pero al darse cuenta que no había tal denuncia el regresa nuevamente a la casa de las tres mujeres.Los problemas continuaron porque el hombre quería seguir viviendo con la menor; pero tanto Maritza como la otra muchacha, no se lo permitían. Cada vez que la niña salía a realizar mandados o la escuela él la acosaba, según denunciaron los familiares. Es por eso que él se molestaba y en varias ocasiones ya había amenazado que si no lo dejan estar con la menor las iba a matar a las dos.


Castro Manzanares desaparece el 8 de marzo a eso de las 6:00 de la tarde; después que sus hijas la dejaron sola con el presunto autor. Cuando ellas regresaron ya no encontraron a su mamá y él les dijo que "se había ido con otro hombre".


«Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos; pero hoy (sábado) la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella», relataron los hermanos de la víctima.


Ellos decidieron buscarla en ese lugar por que vieron raro que Pedro de repente hiciera cambio de letrina ya que a él no le gustaba hacer algo en la casa. Es así con la ayuda del resto de la familia que lograron dar con el cuerpo de Maritza.


El sujeto señalado de cometer tan horrendo crimen después andaba como si nada había pasado; pero debido a la insistencia de los familiares la Policía lo había capturado hace unos días acusado de violación. 


Ahora de ser culpable de este crimen estaría ante dos delitos que lo podrían llevar hasta una condena perpetua.

Mujer desaparecida fue hallada enterrada dentro de una letrina. Mujer desaparecida fue hallada enterrada dentro de una letrina. Reviewed by RVN on 4/03/2022 08:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios