Se declara culpable por el femicidio de su novia embarazada.


Justo Pastor Ortiz Aráuz se declaró culpable de haber asesinado a puñaladas a la joven embarazada Britney Xobelsis Olivas Herrera, de 17 años, y ahora está a la espera de la sentencia que dicte la jueza esteliana, doctora María Elsa Laguna Herrera.

El joven acusado se declaró culpable por el femicidio durante la audiencia inicial de su proceso judicial, realizada ayer martes 5 de abril.

Justo Pastor se declaró culpable para evitar alargar el proceso y no ir a juicio, acción que podría servir como un atenuante para el caso en su contra, ya que en la audiencia se pretendía demostrar la comisión del delito de forma detallada.

“En un CD que ahora solo va a quedar en el expediente, hay videos de cámaras de seguridad del Centro Comercial y la Cotran de Estelí donde se les vio por última vez”, dijo la madre de la víctima, doña Alicia Herrera.

Luego de que el procesado admitió haber cometido el atroz crimen, su defensa pidió a la jueza una condena de cuatro años de prisión tomando en cuenta que es adolescente y que confesó el delito.

La madre de Britney se mostró inconforme por los cuatro años solicitados por la defensa, ya que cree que solo uno pasará encerrado, otro estudiando, uno en rehabilitación y el otro en trabajo social, de tal manera que cuando salga es solo a insertarse a la sociedad.

“Más bien como que le dan un premio para que siga estudiando, pero en privado”, dijo la señora Herrera.

Por otro lado, la parte acusadora de los familiares de Britney Olivas pidió seis años de prisión, que es la pena máxima, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Durante la audiencia, la señora Alicia Herrera pudo ver por segunda vez en su vida a Justo Pastor Ortiz, ya que la primera fue cuando su hija Britney se lo presentó como novio, y ahora, como asesino.

Familiares y amigos de la joven Britney Olivas se apostaron desde horas tempranas en las afueras del Complejo Judicial de Estelí, mostrando carteles, pancartas y camisetas, exigiendo cadena perpetua para el asesino de la joven Jinotega.

La audiencia en la que se dictará sentencia al detenido Justo Pastor Ortiz quedó pendiente de fecha.

La joven Britney Olivas Herrera, fue asesinada de 30 cuchilladas por Justo Pastor Ortiz en un basurero ilegal del sector de La Llorona, en la comunidad La Quinta, carretera hacia La Concordia, el 10 de marzo pasado, luego de invitarla a ver una película de Batman en el cine Nuevo Siglo, de Multicentro – Estelí.

Según familiares de la víctima el sujeto decidió matar a la joven locutora porque que ella se negó a abortar, luego de que le anunció que tenía un embarazo de seis semanas de gestación, y que él era el padre de la criatura que llevaba en sus entrañas.

Jhonny Martínez
Se declara culpable por el femicidio de su novia embarazada. Se declara culpable por el femicidio de su novia embarazada. Reviewed by RVN on 4/06/2022 10:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios