Un tiroteo en una estación de metro de Nueva York causa 16 heridos

Dieciséis personas han resultado heridas este martes, la mitad de ellas por impactos de bala, en una estación del metro de Nueva York, ha informado la policía de la ciudad, que investiga el hecho. 


El suceso, en el que también se ha informado de una explosión en los andenes, se ha producido cerca de las 8.30, hora local en la estación de la calle 36 de Brooklyn, que da servicio a tres líneas. Las autoridades han confirmado finalmente la existencia de 16 heridos, ocho de ellos por impacto de bala.


“A las 8.27, la policía respondió a una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro” en el barrio de Sunset Park de Brooklyn, confirmó una fuente policial a la agencia France Presse. 


Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona, acordonada por camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas del orden, además de un visible despliegue de agentes con armamento pesado en un radio de una docena de calles en torno a la estación. 


El ataque convirtió el metro en una escena de horror: un vagón lleno de humo en el que se hicieron al menos 33 disparos, dijo la policía. Los usuarios asustados salieron corriendo, y algunos cojeando, del tren. Al menos una persona se desplomó en el andén.


 “La puerta de mi metro se abrió a la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS. El ataque comenzó en un tren subterráneo que entraba a una estación del barrio de Sunset Park, a unos 15 minutos en tren desde Manhattan y donde viven predominantemente comunidades hispanas y asiáticas.


La policía busca a un hombre negro de 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, ataviado con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción, que al parecer ha huido a pie del lugar tras el hecho.


Las autoridades encontraron en el lugar un arma semiautomática calibre 9 mm, además de cargadores de alta capacidad, un hacha, granadas de humo detonadas y no detonadas, un bote de basura negro, un carro organizador, gasolina y la llave de un camión U-Haul.


La llave condujo a los investigadores hasta el arrendatario del vehículo, y descubrieron que tiene direcciones en Filadelfia y Wisconsin. Los agentes dijeron que las autoridades se centraron en una persona de interés después de que la tarjeta de crédito utilizada para alquilar la vagoneta se encontró en la escena del ataque. La vagoneta fue localizada sin ocupantes en otro lugar de Brooklyn. 


Los investigadores creen que el arma se atascó, lo que le impidió al sospechoso seguir disparando, dijeron los agentes. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha completado una búsqueda urgente para identificar al fabricante, al vendedor y al propietario inicial del arma.




Un tiroteo en una estación de metro de Nueva York causa 16 heridos Un tiroteo en una estación de metro de Nueva York causa 16 heridos Reviewed by RVN on 4/12/2022 10:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios