Exdirector de la Policía de Honduras es extraditado a EE.UU. por narcotráfico
El exdirector de la Policía Nacional de Honduras Juan Carlos Bonilla fue extraditado este martes a Nueva York, donde enfrentará juicio bajo acusación de participar en conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
Bonilla, quien permanecía recluido en una unidad militar en las afueras de Tegucigalpa, fue llevado a la Base Aérea Hernán Acosta Bonilla, en el extremo sur de la capital hondureña, bajo un riguroso dispositivo de seguridad por tierra y aire.
El avión, un bimotor blanco de hélice, con matricula N366FM, del sistema de justicia de EE.UU. en que fue llevado Bonilla, esposado de manos, despegó hacia las 09.28 horas locales.
Bonilla también es acusado por Estados Unidos de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.
El ex director policial del país centroamericano, también conocido como el "Tigre" Bonilla, ejerció como director de la Policía Nacional entre 2012 y 2013, durante el Gobierno que presidió Porfirio Lobo (2010-2014).
En una carta abierta difundida hace unos días, Bonilla aseguró que fue mencionado “injustamente por personas desconocidas que han actuado fuera de la ley” para perjudicarlo, y que viaja “con la frente en alto” y la “conciencia limpia”.
No hay comentarios