Luna de sangre: nicaragüenses podrán disfrutar del Primer Eclipse Lunar de 2022


Los nicaragüenses podrán disfrutar este domingo el primer eclipse lunar de 2022, sin necesidad de binoculares ni telescopios. En otras partes del mundo será la madrugada del lunes.


En nuestro país, a las 7:32 de la noche, la luna entrará en la penumbra terrestre. El eclipse parcial comenzará a las 8: 28 de la noche, hora en que la luna hará contacto con la umbra.


El eclipse total comenzará a las 9:29 de la noche, pero la máxima ocultación se producirá a las 10: 11. El evento natural finalizará a las 12:51 de la madrugada del lunes, cuando la luna salga de la penumbra de la tierra.


Se podrá observar -desde toda América del Sur y Central, gran parte de América del Norte, sur y oeste de Europa, sur y oeste de Asia, África, en los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y desde la Antártica- un eclipse lunar total.


Dependiendo de tu zona horaria, verás que la Luna adquiere un tono rojizo durante el eclipse, lo que hace que se la conozca como "luna de sangre". 


Esta luna de sangre también será especial, ya que ocurre cuando el satélite está casi en su punto más cercano a la Tierra, con lo cual parecerá más grande lo habitual.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.
Luna de sangre: nicaragüenses podrán disfrutar del Primer Eclipse Lunar de 2022 Luna de sangre: nicaragüenses podrán disfrutar del Primer Eclipse Lunar de 2022 Reviewed by RVN on 5/15/2022 10:56:00 a. m. Rating: 5

1 comentario