México recuperó 3 cuerpos de migrantes que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo.


El Instituto Nacional de Migración (INM) recuperó los cuerpos de tres personas migrantes que perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo.


De acuerdo con un comunicado, elementos de Grupo Beta Piedras Negras, del INM Coahuila, localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua.   Se informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos. 


Además, las autoridades auxiliaron a una mujer, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.


"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a Estados Unidos", detalla la nota de prensa.


"Este sábado, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril. El personal de Grupo Beta les localizó al navegar río arriba; al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania", explica el INM.


De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria del INM, hasta abril de 2022, las autoridades mexicanas han detenido a 53,639 migrantes centroamericanos y canalizado a sus países de origen a 13,223.

México recuperó 3 cuerpos de migrantes que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo. México recuperó 3 cuerpos de migrantes que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo. Reviewed by RVN on 5/29/2022 06:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios