Mueren dos niños al colapsar muro de vivienda en Honduras


Dos niños perdieron la vida al colapsar el muro perimetral de una humilde vivienda, producto de las fuertes lluvias, ellos residían en la colonia Las Colinas número 2 del sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.


La tragedia ocurrió aproximadamente a las 8:00 pm en la colonia Las Colinas de Suiza #1, del sector Dos Caminos. Los fuertes aguaceros provocaron deslizamientos de tierra, lo que derivó, lamentablemente, la caída del muro perimetral.


Las precipitaciones, pronosticadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), afectaron anoche a varios municipios del norte del territorio nacional. En algunos sectores como el municipio de La Lima se reportaron inundaciones.


En la casa construida de madera y zinc vivían 12 personas, que quedaron atrapadas la noche del jueves por el muro construido de bloques, pero fueron rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos, pero lastimosamente los dos niños murieron cuando eran trasladados al hospital Mario Catarino Rivas.


Las víctimas fueron identificadas como Dilan José Izaguirre Funez (4) y Diani Cristel Izaguirre (7) respectivamente.


También fueron trasladados los menores Mario, Abigail y Obed Menjívar Claros, quienes se encuentran recibiendo asistencia médica en el centro asistencial.


Doña Fidelina Gonzáles abuela de los menores, comentó que “cuando acordamos se cayó el muro y como pudimos sacamos a los demás niños, menos a los que quedaron aterrados”.


Al mismo tiempo, pidió a las autoridades penitenciarias de La Tolva, un permiso para que el padre de los menores que se encuentra recluido en ese centro penal pueda verlos por última vez.


"Solicitamos al director de centros penales para que nos puedan permitir un permiso para mi hijo José Manuel Izaguirre Caballero, porque él está recluso en La Tolva II en Morocelí, El Paraíso y sabemos que estos momentos no son fáciles para nuestra familia", dijo el abuelo de los menores, padre del recluso.

Mueren dos niños al colapsar muro de vivienda en Honduras  Mueren dos niños al colapsar muro de vivienda en Honduras Reviewed by RVN on 5/27/2022 09:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios