¿Necesita enviar dinero fuera de EEUU? Te recomendamos estas 5 aplicaciones para transferencias.


Enviar dinero fuera de Estados Unidos por transferencia bancaria a través de una aplicación de tecnología financiera está cada vez más de moda entre los usuarios . Desde Miami, los principales destinos para enviar dinero son Latinoamérica, el Caribe y Europa.


Incluso, hay algunas aplicaciones que permiten enviar remesas a cero costo a cualquier parte del mundo.


Además, otras aplicaciones le indican cómo escapar de temidas tarifas ocultas y comparan en tiempo real los servicios de transferencia en todo el mundo con el fin de encontrar la forma más económica de transferir dinero internacionalmente.


Según datos del Banco Mundial, se espera que las remesas aumenten un 2.6 % en 2022, en consonancia con las previsiones macroeconómicas mundiales.


Con las aplicaciones de tecnología financieras puede pagar cualquier cosa y enviar dinero a familiares o amigos de una manera fácil, rápida y segura a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadora. Siempre hay que estar pendientes de los códigos de ofertas para ahorrar dinero porque todas las aplicaciones ofrecen cupones.


Las mejores apps para transferencias rápidas en efectivo al extranjero


1-WorldRemit tiene algunas de las tarifas de transferencia en efectivo más bajas. Los expertos aseguran que ofrece mejor tipo de cambio que su competidor Xoom.


Tras abrir una cuenta gratuita puede enviar dinero a personas de más de 145 países. Las tarifas de trasferencia varían dependiendo del país al que envía el dinero y las tres primeras son gratuitas. La entrega a domicilio puede demorar entre 24 horas y siete días a la semana, según la ubicación.


Dependiendo del país al que envíe el dinero, tiene unos límites de transacción u otros. Si el envío es desde EEUU con una tarjeta de crédito, débito o prepago, puede enviar $5,000 por transacción con una cantidad máxima de $9,000 en 24 horas.


A través de WorldRemit tiene varias opciones seguras de pago. Puede hacerlo a través de su cuenta bancaria, tarjetas de crédito, débito o prepago, Google Pay, Apple Pay, Poli, Interac, iDEAL, Soford y Trustly.


Los servicios de WorldRemit incluyen: dinero móvil, retiro de efectivo, transferencia bancaria, recarga telefónica y entrega a domicilio.


2-Remitly está considerada por lo expertos como una muy buena opción para enviar dinero a una cuenta corriente en el extranjero ya sea en BAC, BANPRO  y LAFISE en Nicaragua. Tiene un tiempo de entrega promedio, que de no ser cumplido le devuelven su dinero.


Una de sus principales ventajas es su servicio express, que con una tarifa de $3.99 puede transferir fondos en minutos. También cuenta con el servicio a domicilio, que se realiza en uno o dos días hábiles. Las tarifas y la entrega de pagos en dólares varían según la cantidad de dinero enviada y los países destinatarios.


Registrarse es gratis en su sitio web: https://www.remitly.com/us/es y las opciones de pago son a través de una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y de débito. Si paga con cualquier tipo de tarjeta, cobra una tarifa del 3 %.


3-Paysend, que acaba de inaugurar su sede central para las Américas en Miami, permite a consumidores y empresas enviar dinero en línea a más de 150 países de todo el mundo por solo $2. Las transferencias a cuentas bancarias son gratuitas hasta el 1 de junio de 2022.


Ahora se puede enviar fondos directamente a tarjetas Mastercard aptas en más de 60 países como México, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Colombia, así como dentro de EEUU.


Considerada la primera empresa de pagos en introducir transferencias globales de tarjeta a tarjeta, cuenta con tarifas bajas y fijas. La empresa asegura que el 90% de sus transferencias llegan en 15 segundos o menos o pueden tardar hasta tres días.


Consulte siempre el importe a cobrar en moneda local antes de realizar cualquier transferencia. Ahora se puede enviar fondos directamente a tarjetas Mastercard aptas en más de 60 países, como México, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Colombia, así como dentro de los Estados Unidos.


4-Broxel es la mejor compañía para enviar remesas a cero costo a México, independientemente del monto. Para poder hacer un envío gratuito desde EEUU, solo tiene que registrarse, solicitar su tarjeta —la cual recibirá en su domicilio— y activarla en la aplicación móvil de Broxel. Se trata de un proceso ágil y 100% digital. Los beneficiarios de la remesa deben también hacer exactamente el mismo proceso para obtener su cuenta Broxel.


5-Xe money transfer, una de las empresas de transferencia de dinero más grandes del mundo, le permite enviar dinero a más de 130 países. Considerada una de las mejores aplicaciones de envío de dinero este año, en su página tiene un convertidor de moneda en tiempo real que le permite enviar el dinero cuando el cambio de moneda le sea más favorable. Puede establecer alertas para saber el valor de las divisas elegidas.


Hay que pagar $3 para transferencias internacionales por debajo de los $500. No hay cargos por envíos superiores a $500.


App para comparar y elegir un servicio de transferencia


Antes de elegir una empresa para enviar dinero en efectivo a cualquier parte del mundo, es importante prestar atención a los tipos de cambio y a las tarifas que cobran por la transferencia; no todas las plataformas empresariales cobran la misma cantidad.


Hay plataformas que le ayudan a ahorrar dinero, mostrándole una comparativa con varias opciones de servicios de transferencia de dinero.


Estas plataformas le seleccionan las aplicaciones de envío de dinero sin tarifas ocultas y con los mejores tipos de cambio de moneda.


Monito, una empresa digital galardonada, está considerada la mejor página de comparación de transferencias de dinero. Determina las formas más económicas de enviar efectivo a países comunes para remesas desde EEUU.


Ahorra cada año a los usuarios unos $28 millones en tarifas de transferencia de dinero excesivas y tipos de cambio mal pagados. Es ideal para usuarios de todo el mundo.


Para que ahorre dinero, Monito compara todas sus opciones antes de realizar una transferencia internacional y le muestra la mejor oferta. Primero ha de elegir el país al que quiere enviar el pago y la cantidad de dinero. A partir de ahí, esta plataforma le ayuda a hacer la conversión de una moneda a otra, enviar el dinero al extranjero, a encontrar y a comparar cada uno de los proveedores de transferencia de dinero en tiempo real. Siempre indica si es completamente sin costo o si por el contrario ha de pagar alguna tarifa.


▪ Fxcompared, líder mundial en comparación de servicios de transferencia de dinero, es una plataforma con un amplio listado de aplicaciones para comparar todo tipo de tarifas antes de enviar el dinero a cualquier parte del mundo. Este servicio es ideal para América Central y América del Sur.


▪ CompareRemit es otra aplicación interesante que compara las principales empresas de transferencia de dinero en relación a las tasas de cambio y tarifas aplicables. Es ideal para enviar dinero a México.

¿Necesita enviar dinero fuera de EEUU? Te recomendamos estas 5 aplicaciones para transferencias. ¿Necesita enviar dinero fuera de EEUU? Te recomendamos estas 5 aplicaciones para transferencias. Reviewed by RVN on 5/11/2022 11:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios