Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico de onda tropical en el Atlántico


La probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de los siguientes cinco días de la onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes vigila en el océano Atlántico, aumentó a un 60% esta mañana, según el pronóstico del CNH.


El sistema tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos dos días, pero las condiciones del clima serían favorables para que se convierta en una depresión tropical la semana que viene, señaló el Centro Nacional de Huracanes.


“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse entre principios y mediados de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a unas 15 millas por hora sobre el Atlántico tropical y se acerca a las Islas de Barlovento”, precisó la agencia.


Durante el mes de julio, que ya está a la vuelta de la esquina, se prevé que aumente la cantidad de ondas tropicales que se desarrollan en el Atlántico, y de igual manera en agosto.


Esta temporada de huracanes se perfila como una activa, con 14 a 21 tormentas con nombre, de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, pronosticó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico de onda tropical en el Atlántico Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico de onda tropical en el Atlántico Reviewed by RVN on 6/24/2022 08:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios