Buscan elevar a 21 años la edad mínima para compra de armas en EEUU


La Cámara de Representantes de Estados Unidos propondrá una ley que elevaría a 21 años la edad mínima para que una persona pueda comprar armas.


En dicha ley también se prohibiría la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, tras el tiroteo Uvalde, Texas, donde varios niños fueron asesinados.


Es complicado que el proyecto se convierta en ley debido a que el Senado mantiene más un enfoque de crear programas de salud mental y reforzar la seguridad escolar.


La iniciativa de la cámara baja lleva a los demócratas a demostrar a sus votantes cuál es su postura en lo que respecta al control de armas cuando se acercan las elecciones legislativas de noviembre.


Biden dice que se reunirá con el Congreso para tratar asuntos de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado 31 de mayo que planea reunirse con miembros del Congreso para discutir medidas sobre las armas, después de la muerte de 19 niños y dos profesores en el tiroteo en una escuela primaria de Texas.


Biden, quien visitó a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, dijo que creía haber estado en más casos de tiroteos masivos que cualquier otro presidente de Estados Unidos. “Gran parte de ellos son evitables”, afirmó.


En Estados Unidos, los legisladores han fracasado a la hora de endurecer las leyes sobre armas después de masacres similares en la última década.


Los demócratas de Biden están abiertos a nuevas restricciones a las armas, mientras que los republicanos están a favor de ampliar los derechos de posesión y porte de armas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo tras el tiroteo en Uvalde, que la regulación de las armas no es la solución.

Buscan elevar a 21 años la edad mínima para compra de armas en EEUU Buscan elevar a 21 años la edad mínima para compra de armas en EEUU Reviewed by RVN on 6/09/2022 02:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios