Confirman identidad de migrante nicaragüense fallecido en accidente


El nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez, de 33 años de edad, murió el pasado 21 de mayo en un accidente de tránsito ocurrido en San Juan Chamulas, en Chiapas, México.


Este viernes el organismo Texas Nicaraguan Community, indicó en su página de Facebook que a solicitud de la familia se dieron a la búsqueda del pinolero hasta que el Ministerio Público mexicano les informó que éste falleció en la escena de la colisión el pasado 21 de mayo.


El nicaragüense fue uno de los cuatro migrantes centroamericanos que murieron cuando al camión en que viajaban se le fueron los frenos y colisionó con otro vehículo en la comunidad de Yaalchitom, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, en el sureste de México.


En el mismo accidente también resultaron lesionados otros 16 migrantes, entre ellos un nicaragüense, en tanto los traficantes de personas los dejaron tirados y huyeron con rumbo desconocido.


El fallecido Derbin Xavier Jimenez Valladarez portaba en sus bolsillos un récord de Policía, que específica que nació en Macuelizo, Nueva Segovia, pero habitaba en Villa Sol de Libertad, mejor conocida como Américas Uno, en Managua.


De acuerdo con el documento, el infortunado residía exactamente de la Tienda Tropigas nueve andenes al Norte y media cuadra al Oeste en Las Américas Uno.


Leer además:Cuatro migrantes, incluido un nicaragüense, mueren en accidente vial al sur de México


Los familiares del compatriota pueden comunicarse con los administradores de la página Texas Nicaraguan Community para obtener asesoramiento acerca de donde se encuentra el cuerpo y la manera de gestionar su repatriación.

Confirman identidad de migrante nicaragüense fallecido en accidente Confirman identidad de migrante nicaragüense fallecido en accidente Reviewed by RVN on 6/03/2022 01:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios