Estados Unidos donó a Nicaragua 657,540 vacunas Pfizer


Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) recibió la mañana de este viernes 657 mil 540 dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19 de parte de Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX.


La donación que viene a fortalecer la campaña de de vacunación en Nicaragua que ejecuta el Minsa. Fue recibida en el Aeropuerto por la Ministra de Salud, Martha Reyes; el Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz; el doctor Cristhian Toledo, director de vigilancia para la Salud; el señor Timothy Stater, encargado de negocios de la embajada de EE.UU; la representante de OPS/OMS ingeniera Ana Solís-Ortega Treasure y el el representante adjunto de UNICEF en Nicaragua, Eduardo Gallardo; El director de Misión de USAID, Michael Eddy.


El señor Timothy Stater, encargado de negocios de la embajada de EE.UU, agradeció al Ministerio de Salud, OPS/OMS, UNICEF, por este esfuerzo conjunto que contribuye a la inmunización en Nicaragua.


"Con la donación de vacunas Pfizer recibidas hasta la fecha, estamos alcanzando casi 1 millón de dosis de vacunas, un aporte de casi 20 millones de dólares en la asistencia de Estados Unidos a través de USAID, para prevenir la propagación de la pandemia de Covid 19 en Nicaragua", dijo.


El señor Timothy Stater, informó que próximamente Nicaragua recibirá 1.4 dosis para niños, "Pfizer pediátrica que el primer lote estará llegando en las próximas semanas y realmente esto ayudará mucho y estamos complacidos con eso".


La Ministra de Salud, Martha Reyes en nombre del Gobierno de Nicaragua agradeció esta donación de 657 mil 540 mil dosis para proteger a las personas de 18 y más años y que viene a asegurar el cumplir con el esquema ya establecido para el año 2022 y a completar los requerimientos, que tenemos ya programados para el segundo semestre de este año", aseguró.


Estados Unidos donó a Nicaragua 657,540 vacunas Pfizer Estados Unidos donó a Nicaragua 657,540 vacunas Pfizer Reviewed by RVN on 6/24/2022 10:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios