Identifican a presuntos estafadores en Chontales que robaron 1 mil 500 dólares


La Policía de Chontales capturó a  Alfredo Eliezer Lacayo Flores, quien junto a la señora María Elena Palacio, le robaron 1,500 dólares a Esther Romero Urbina, cuando salía de una sucursal bancaria en la ciudad de Juigalpa, el pasado 25 de mayo. A ella la interceptaron, robándole todo el dinero que había retirado para hacer un viaje a España por razones laborales.


En una conferencia de prensa realizada este miércoles, en la delegación policial de Juigalpa, las autoridades presentaron a Alfredo Lacayo, como autor del delito de estafa, sin embargo, no dieron detalles de la mujer que participó junto al detenido para cometer el delito. 


Se conoció que el Ministerio Público, ya formuló acusación en contra de las dos personas, expediente que ya está designado en el juzgado Distrito Penal de Audiencia a cargo de la doctora Alba Marina Báez, en los tribunales de Chontales. 


La señora María Elena Palacio, de 68 años, habitante de Managua, se encuentra aún prófuga de la justicia.


En marzo del 2018 María Palacio, fue detenida junto a dos hombres cuando regresaban de la ciudad de El Rama, en las cercanías de la báscula sobre la carretera Juigalpa hacia Acoyapa, donde estafaron a una persona con la suma de 40 mil córdobas, además le fueron decomisados varios billetes y cheques falsos. 


En otra ocasión fue arrestada por realizar el famoso “cambiolin” a una persona en la ciudad de Jinotepe, pero se desconoce si ha sido sentenciada por esos delitos.


Esa técnica de robo, es donde esperan a sus víctimas en las afueras de los bancos, se les acercan metiéndoles platica y que les cambiaran cheques; para envolver a sus víctimas y robarles el dinero.


El pasado 25 de mayo, a cuadra y media del banco, Rosa Esther Romero fue abordada por María Elena Palacios, quien simuló haberse encontrado un rollo de dinero con billetes de 200 córdobas, y le dijo a la joven, originaria de San Lorenzo, Boaco, que la acompañara para que lo compartieran, por lo que la víctima la siguió por media cuadra, dice la acusación. 


Palacios le dijo a Romero que estaba cansada y se sentó en unas gradas y en ese momento apareció en el carro el acusado Alfredo Lacayo, y les dijo se le había caído un dinero y que le habían dicho que una señora se lo había encontrado. 


El hombre le pidió a Palacios que le enseñara su dinero, y le dijo lo mismo a la joven, quien accedió, y la anciana aprovechó para distraerla. Lacayo rápidamente le manifestó a la víctima que no era el dinero que él andaba buscando, al mismo tiempo le echó en la mochila color azul que cargaba, una pañoleta color verde con blanco, rayas negra, que tenía envuelto un trozo de pedazo de papel periódico, dice la acusación en su contra. 


 Para desorientar a la víctima, el sujeto le dijo a su cómplice (Palacios) que ella era quien le había robado el dinero y le arrebató el supuesto rollo de efectivo y amenazó con llamar a la Policía, luego el sospechoso se fue a montar al carro y la acusada lo siguió.La joven se dio cuenta de que le habían robado hasta que buscó el dinero y se dio cuenta que le habían puesto recortes de periódico. 


 Alfredo Lacayo Flores y María Elena Palacios fueron acusados el pasado 30 de mayo en los Juzgados de Juigalpa por el delito de estafa agravada. Palacios, de 68 años, originaria de Managua, aún se encuentra prófuga y ha sido circulada por la Policía. 


Rosa Esther Romero, la víctima del “pañuelazo”, logró identificar a la anciana a través del álbum fotográfico de la Policía de Chontales. 


A Romero le dijeron que Palacios tiene “muchos antecedentes”. Lacayo Flores fue dejado en prisión preventiva y tiene programada audiencia inicial el próximo 8 de junio.

Identifican a presuntos estafadores en Chontales que robaron 1 mil 500 dólares Identifican a presuntos estafadores en Chontales que robaron 1 mil 500 dólares Reviewed by RVN on 6/01/2022 07:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios