Incautan 119 kilos de cocaína en Madriz valorada en casi 3 millones de dólares.


En el departamento de Madriz la Policía Nacional incautó 119 kilos con 393.5 gramos de cocaína, valorados en 2,984,825 dólares estadounidenses, así lo informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).


El Jefe Policial indicó que este caso ocurrió el pasado domingo 13 de junio, en el puesto de control policial fronterizo El Espino, municipio de San Lucas, cuando se perfiló el camión “marca Freightliner, placa CO188BRH y furgón placa TC034BLQ, conducido por Mario Roberto Escobar Hernández, de 39 años de edad, y de nacionalidad guatemalteca”.


Al momento de la inspección se detectaron en los tanques de combustible “2 compartimentos ocultos (caleta), encontrando 109 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco, que al hacer la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 119 kilos con 393.5 gramos”.


Asimismo, se le aplicó la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el camión, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente.


Escobar Hernández fue puesto ante las autoridades competentes para su debida judicialización, acusado por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas.




Incautan 119 kilos de cocaína en Madriz valorada en casi 3 millones de dólares. Incautan 119 kilos de cocaína en Madriz valorada en casi 3 millones de dólares. Reviewed by RVN on 6/14/2022 09:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios