Repatrian cuerpo de esteliano fallecido en accidente de tránsito en EEUU.


El cuerpo del esteliano Reymundo Arteta Ruiz, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en Dallas Texas,EEUU, arribó a eso de la 1:30 de la tarde de ayer 6 de junio a la ciudad de Estelí y fueron llevados a su casa de habitación situada de la Urbanización Villa Vieja de Estelí dos cuadras al norte.


Para repatriar el cuerpo del esteliano  sus familiares lograron recaudar 8,500 dólares con ayuda de sus hermanas María y Fátima, Carolina, Reyna, Yorlenis y María Arteta, así como de Larry e Israel todos residentes en los Estados Unidos y familiares de la ciudad de Estelí quienes emprendieron una colecta.


Itzamara Vanessa Arteta López, sobrina de Reymundo, relató, en medio de una profunda tristeza, que su familiar estaba trabajando en Estados Unidos en una empresa donde se ofertan muebles, cuando una noche, al salir a comprar comida con dos amigos, se volcó el vehículo en que viajaban. Él y los otros lesionados fueron trasladados a un hospital, pero lamentablemente el esteliano falleció.


Sus parientes están muy agradecidos con las personas que colaboraron para su repatriación, brindando su aporte en las alcancías que llevaron sus familiares a las calles, colegios, fábricas de tabaco y negocios, así también, hubo donaciones desde el extranjero y apoyo de la Alcaldía de Estelí, estudiantes  y maestros del Colegio público German Mainer e iglesias evangélicas.


"Gracias a ellos y primeramente a Dios, ya lo tenemos aquí para darle cristiana sepultura, que Dios me los bendiga, estamos muy agradecidos por todo ese apoyo, fue un apoyo grande el que nos dieron, que Dios los bendiga y que les multiplique el doble todo lo que nos apoyaron", agradeció su sobrina Itzamara.


También hizo un llamado a quienes planean irse a los Estados Unidos, a que no lo hagan, que no pongan en riesgo sus vidas ya que es duro perder a un familiar, es algo que no se le desea a nadie, que busquen como luchar en nuestro país y no necesariamente arriesgar la vida y perder a su familia.


Reymundo Arteta Ruiz era esposo de Keyla Alanís  con quien procreó tres hijos entre ellas una de  15 de nombre Géminis Milagro Arteta y de 12 años  quienes se encuentran adoloridos por la muerte de su padre. El ahora fallecido para viajar a los Estados Unidos prestó 4 mil dólares, que ahora serán cancelados por sus familiares.


El cuerpo de Reymundo Arteta Ruiz  es velado en la casa de habitación de su madre Reyna Ruiz Zeledón  y después será  trasladado al cementerio "Señor de Esquipulas" donde se le dará cristiana sepultura.


Arteta Ruiz es el tercer norteño que logró ser repatriado en menos de ocho días, el primero de junio llegaron los restos de Irma Yaritza Huete de 26 años de edad. La joven buscaba llegar a Estados Unidos cruzando el río Bravo. Había abandonado el país el 10 de mayo junto a su hija.


De la pequeña aún no se conoce su paradero y se encuentra en calidad de desaparecida. El 2 de junio fue sepultada en Quilalí, Nueva Segovia de donde era originaria. En el mismo vuelo volvió el cuerpo de Keythell Nazareth Borge, originaria de Jalapa quien falleció de la misma forma que Huete.



Repatrian cuerpo de esteliano fallecido en accidente de tránsito en EEUU. Repatrian cuerpo de esteliano fallecido en accidente de tránsito en EEUU. Reviewed by RVN on 6/07/2022 11:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios