Repatrian cuerpos de nicaragüenses que perdieron la vida en el Río Bravo


El organismo Texas Nicaraguan Community informó este sábado que ya fueron repatriados hacia Nicaragua los cuerpos de los compatriotas Kevin Kenneth Blas Cardoza y Catalina del Socorro Luna Orozco, quienes perecieron ahogados en las aguas del Río Bravo, entre México y Estados Unidos.


El proceso de repatriación de ambos connacionales fue apoyado por el equipo de asistencia en acompañamiento entre México y Texas Nicaraguan Community, para llevar consuelo a las familias dolientes de recibir a su ser querido y darle sepultura en la tierra que los vio nacer.


El cuerpo sin vida del compatriota Kevin Keneth Blass Cardoza, de 26 años, fue rescatado el jueves 19 de mayo en las aguas del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña, en Coahuila, México.


Kevin Keneth Blass desapareció desde la madrugada del lunes 15 de mayo, luego de que fue arrastrado por una corriente del Río Bravo, cuando intentaba cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, desde Coahuila, México.


Antes de decidir viajar de forma irregular a suelo estadounidense, Kevin Keneth Blass se ganaba la vida vendiendo ropa, zapatos y gorras en un tramo del mercado Iván Montenegro.


En el caso de Catalina del Socorro Luna Orozco, era originaria de Boaco, y fue rescatada sin vida en las aguas del Río Bravo, sector de Piedras Negras, en Coahuila, México, el sábado 14 de mayo.



Este miércoles arribaron los cuerpos de las jóvenes nicaragüenses Irma Yaritza Huete Iglesias de 25 años originaria de Quilalí y Keythel Nazareth Borges de 20 años de Jalapa, quienes perdieron sus vidas en el Río Bravo cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.


Los cuerpos de las dos jovencitas segovianas después de ser recibidos a las nueve de la mañana de este miércoles 1 de junio fueron entregados a sus familiares quienes en medio del llanto y la tristeza las trasladaron a sus lugares de origen para ser veladas y sepultadas.


Irma Yaritza Huete Iglesias perdió su vida al ahogarse en el Río Bravo el martes 17 de mayo y su cuerpo fue encontrado y rescatado un día después.


Mientras que el cuerpo de la joven que Keythell Borges que también murió también el 17 de mayo fue encontrado y rescatado el jueves 19 de mayo.


Luis Adolfo Huete en medio del dolor y de la tristeza, expresó su agradecimiento a Dios y a todas las personas que brindaron su aporte voluntario, hecho que permitió que el cuerpo de su hija Irma fuera repatriada y sepultada en su tierra natal. 


Norlan Uriel Ávila también agradeció a través de las redes sociales a todas las personas que se unieron para hacer posible la repatriación de su prima Irma Yaritza a la que después de su vela en el sector El Tiempo de Quilalí le dieron cristiana sepultura.


En el caso del cuerpo de Keythell Borges que fue trasladado en un carro fúnebre fue acompañado por amigos y familiares quienes la esperaron en el empalme Cabeza de Vaca de donde esta mañana fue trasladado cementerio de Jalapa donde se le dio cristiana sepultura.


Emelina Borges Castellón, informó que el cuerpo de su sobrina antes de ser trasladada a casa de sus padres fue velada dos horas en la casa donde vivía su novio.


Información publicada por la organización Texas Nicaraguan Community indica que, para repatriar los restos de las dos jóvenes segovianas, se pagaron 6 mil 200 dólares

Repatrian cuerpos de nicaragüenses que perdieron la vida en el Río Bravo Repatrian cuerpos de nicaragüenses que perdieron la vida en el Río Bravo Reviewed by RVN on 6/04/2022 04:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios