Localizan en una morgue de Texas a otro nicaragüense


En una morgue de Laredo (Texas) fue encontrado el cuerpo sin vida del nicaragüense José Antonio García Ramírez quien pereció ahogado al cruzar el río Bravo, el pasado 26 de mayo, cuando se dirigía de manera irregular a Estados Unidos.


Desde hace algunos días, su familia había solicitado colaboración al organismo Texas Nicaraguan Community para dar con el paradero de García Ramírez, por lo cual les recomendaron realizar un reporte en la sección de Connacionales del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.


Luego de que la familia informó oficialmente la desaparición del nicaragüense, ayer lunes les notificaron que el cuerpo fue finalmente localizado en la morgue estadounidense, y ahora deberán de hacerse las gestiones para la repatriación de los restos mortales.


De acuerdo al organismo Texas Nicaraguan Community, el día que José Antonio García Ramírez se lanzó a las aguas del Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, México, iba acompañado de tres personas más de quienes aún se desconoce su paradero.


La organización señala que las gestiones de repatriación de los cuerpos en Texas son burocráticas por lo cual solicitan la intervención del consulado de Houston. 


“Hasta el momento, ha sido una entidad poco accesible, y poco colaborador con la información”. 


Según Texas Nicaraguan Community, hay cuerpos que han sido identificados pero la falta de gestión de las autoridades nicaragüenses retrasa la repatriación.


“Solicitamos al Ministerio de Gobernación y Cancillería de Nicaragua tomen cartas en el asunto. Hay cuerpos de nicaragüenses desaparecidos desde febrero del año en curso”, señalan.


Al mismo tiempo, la organización reiteró que su trabajo es humanitario, sin connotación política “las familias tratan de tener de regreso a sus seres queridos que fallecieron en la travesía rumbo a USA. No se pregunta ¿de qué partido político son? Para nosotros una familia nicaragüense, está en necesidad de asistencia y es lo que importa”

Localizan en una morgue de Texas a otro nicaragüense Localizan en una morgue de Texas a otro nicaragüense Reviewed by RVN on 7/05/2022 10:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios