Sacerdote muere en fatal accidente sobre la Carretera Tipitapa-Malacatoya



El fray Ariel Fernando Espinoza Pérez, de 56 años, murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 30 de la Carretera Tipitapa-Malacatoya. Espinoza era el párroco de la iglesia San Isidro Labrador, del municipio de El Rama, en el Caribe Sur del país.

Según testigos el sacerdote colisionó contra la parte trasera de un camión color blanco placas CT9870; conducido por Orlando Blandón de 50 años de edad, quien se presume andaba bajo los efectos del alcohol. La camioneta que conducía el fray quedó como chatarra y su cuerpo quedó prensado entre la misma.


La orden religiosa de los Hermanos Menores Capuchinos informó que el religioso se trasladaba de Managua a la ciudad de El Rama, cuando ocurrió el accidente ayer por la noche.

“En horas de la madrugada de hoy 26 de julio hemos recibido la dolorosa noticia de la partida a la casa del padre de las misericordias de nuestro querido hermano Fernando Espinoza, esta noticia nos hace sufrir un dolor grande y nos hace volver la mirada al resucitado para encontrar consuelo”,señalaron.

La Custodia San Félix de Cantalicio de los Frailes Capuchinos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá enviaron sus condolencias a la familia Espinosa Pérez en Chinandega y expresaron su cercanía con los creyentes de la parroquia San Isidro Labrador de El Rama donde servía como párroco. 

“Suplicamos que nos acompañen con sus oraciones y avemarías por el eterno descanso de nuestro hermano y para el consuelo en la esperanza de su familia natural y para quienes compartimos y vivimos el camino de la fe en su familia capuchina”, indicaron.

El religioso será velado a partir del miércoles 27 en la parroquia San Isidro Labrador en El Rama y los funerales tendrán lugar al día siguiente a las 11:00 de la mañana en la sede parroquial.

Posteriormente será trasladado al Convento Inmaculada Concepción de María en el kilómetro 10 de la carretera vieja León, Managua dónde se velará y concluirá con la eucaristía del viernes 29 a las 8 de la mañana. Será enterrado en la cripta de los Frailes Capuchinos en el Cementerio General de Managua.



Sacerdote muere en fatal accidente sobre la Carretera Tipitapa-Malacatoya Sacerdote muere en fatal accidente sobre la Carretera Tipitapa-Malacatoya Reviewed by RVN on 7/26/2022 10:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios