Texas ordena arrestar y regresar a migrantes a la frontera


El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a regresar a México a los migrantes ilegales que se encuentren dentro de la entidad.


A través de un comunicado, que fue compartido en redes sociales, Greg Abbott informó sobre la acción estatal, la que considera que se establece por parámetros de seguridad.


De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.


Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal señaló el comunicado.


El texto señaló que la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando dijo, una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas .


Greg Abbott sostiene que existe una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas , y asegura que dicha crisis se debe a las políticas migratorias implementadas por la Casa Blanca desde la llegada del presidente Joe Biden.


 Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur, dijo.


Esta medida forma parte de la respuesta de Abbott ante el hallazgo de 53 inmigrantes indocumentados muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas.


La orden ejecutiva promulgada por el gobernador Greg Abbott fue catalogada como "ilegal y viciosa".


Precisamente fue la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), quien llegó a esa conclusión y añadió que la orden "solo alienta a la Guardia Nacional y policías en clasificar de forma racial a las personas en Texas y esto podría forzar a los migrantes a huir de regreso su país". 


Sin embargo, a juicio del abogado Alex Martínez, "la orden puede tener el efecto que podría ser positivo para los inmigrantes, ya que estarían directamente ante la presencia de inmigración, quienes ahora ya no tienen la habilidad de poder deportar a alguien bajo el Título 42. Por lo tanto, serían procesados y liberados bajo fianza o su propia palabra". 


Al final, será la justicia la que determine si Texas puede o no tomar este tipo de acción y hasta qué grado. Por lo pronto, el comunicado de prensa de Abbott no habla de deportar a migrantes a México u otros países. Solo menciona devolverlos a la frontera, aparentemente a los puertos de entrada oficiales. Además no de detalla cómo será la operación de esta orden. 


“De ninguna forma veo que el estado tenga ahora el derecho de poder físicamente deportar a inmigrantes. Eso ya sería arrebatarle la oportunidad al gobierno federal de poder tomar acción bajo lo que dictan las leyes federales y el código de migración", explicó Martínez.

Texas ordena arrestar y regresar a migrantes a la frontera Texas ordena arrestar y regresar a migrantes a la frontera Reviewed by RVN on 7/08/2022 08:33:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios