Declaran culpable a conductor que provocó muerte de médico ortopedista



Francisco Ramón Flores Donaire, de 40 años, fue declarado culpable por la muerte en accidente de tránsito del ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez, ocurrida en el kilómetro 7 y medio de la carretera a Masaya, el pasado 16 de julio, a las cinco de la mañana.


El fallo fue emitido por el doctor Ángel Fernández González, Juez Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, tras recibir la acusación de la Fiscalía, la cual demostró que Flores causó el fatal accidente al conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad una camioneta Toyota Hilux, en dirección a Masaya.


El ex capitán de la Policía Francisco Ramón Flores , viajaba en la camioneta con una mujer, y al llegar frente a la Plaza Familiar, golpeó el vehículo manejado por Junior Lenín Rugama en uno de los carriles hacia Masaya, luego subió al boulevard, pegó en un árbol y después impactó contra el auto deportivo rojo conducido en sentido contrario por el doctor Herrera Chávez, quien falleció instantáneamente.


Por ambas colisiones, Francisco Flores Donaire fue acusado por homicidio en perjuicio del ortopedista, así como exposición al peligro y abandono de personas en perjuicio de su pasajera de apellidos López Ardón, y de Lenin Rugama, conductor del otro vehículo colisionado.


El juez dijo que se trató de un homicidio doloso y no imprudente, porque sin importarle la vida e integridad física de las víctimas, Flores conducía irresponsablemente, pese a que sabía del peligro y el perjuicio que podía ocasionar.


Tras el fallo de culpabilidad la Fiscalía pidió 15 años de cárcel por el delito de homicidio y 2 por exposición y abandono de personas, sin embargo la sentencia la dará a conocer el juez a través de una notificación a las partes en los próximos días.

Declaran culpable a conductor que provocó muerte de médico ortopedista Declaran culpable a conductor que provocó muerte de médico ortopedista Reviewed by RVN on 8/27/2022 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios