Fuerza Naval del Ejército incauta más de 5 millones de dólares en cocaína


Agentes de la Fuerza Naval de Nicaragua, informaron sobre la ocupación de 9 sacos que contenían 226 paquetes de cocaína, valorados en 5 millones 650 mil dólares, los que fueron encontrados abandonados en una lancha, en las costas de la playa Quizalá, ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.


Según declaraciones del Capitán de Fragata Omar Elí Hernández Valverde, jefe del Distrito Naval Pacífico, “este lunes, a las 9:30 de la mañana, detectamos una embarcación que se desplazaba de manera sospechosa, en dirección de sur a norte”, explicó el jefe naval.


Lo que hizo posible que unidades de superficie que se encontraban en vigilancia interceptaron la lancha, en el sector de Masachapa.


“Al momento de la detección, los ocupantes de la embarcación realizaron maniobras evasivas y se originó un intercambio de disparos, quedando la lancha varada en las costas de Quizalá, a 12 kilómetros al norte de Masachapa”, detalló el jefe naval.


La Fuerza Naval detalló que los 3 tripulantes de la nave huyeron con las armas, dejando la lancha en la que además se encontraron 3 bidones con combustible y un motor de 75 caballos de fuerza.


“En el operativo participaron 3 lanchas rápidas, 2 embarcaciones auxiliares y 25 efectivos militares, como parte de la Estrategia de Estado Muro de Contención para garantizar la seguridad en el país”, detalla la información oficial.


La droga cuyo valor está estimado en más de cinco millones de dólares, Y fue entregada por el Ejército de Nicaragua a la Policía Nacional, para que continúen con el proceso investigativo y logren dar con el paradero de los sujetos.

Fuerza Naval del Ejército incauta más de 5 millones de dólares en cocaína Fuerza Naval del Ejército incauta más de 5 millones de dólares en cocaína Reviewed by RVN on 8/23/2022 09:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios