Nicaragua no registra muertes por COVID-19 en la última semana


Nicaragua por tercera semana consecutiva no reporta muertos a causa de la covid-19, con lo cual se mantiene en 245 el número de personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.


“En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19”, indicó el Ministerio de Salud en su informe semanal sobre la pandemia, el tercero consecutivo en el que no informa sobre decesos.


Las autoridades sanitarias sí reportaron un incremento en la cantidad de casos, durante la presente semana que comprende del 26 de Julio al 2 de Agosto 2022 se reportaron 48 confirmados , para totalizar 19.679 desde marzo de 2020, cuando la pandemia fue detectada en Nicaragua.


El Ministerio de Salud informó además que ha brindado “seguimiento responsable y cuidadoso" a 14.842 personas, y que 14.549 nicaragüenses han sobrevivido a la covid-19.


De la misma forma 29 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.


A pesar de los bajos números, las cifras oficiales se mantuvieron distantes de los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta el pasado día 13 reportó 6.006 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.650 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno desconoce.


En Nicaragua, el 86,8 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, indican las autoridades.


Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicaragua no registra muertes por COVID-19 en la última semana Nicaragua no registra muertes por COVID-19 en la última semana Reviewed by RVN on 8/02/2022 06:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios