Nicaragua no reporta muertes por la covid-19 por séptima semana consecutiva


El Gobierno de Nicaragua sumó este martes su séptima semana consecutiva sin reportar muertes por la covid-19, pero el número de casos confirmados se redujo, según el último informe oficial.


Las autoridades sanitarias nicaragüenses informaron que en los últimos siete días se registraron 44 casos nuevos de la covid-19, para totalizar 19.479 el número de personas contagiadas desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.


El Ministerio de Salud indicó que del 23 al 30 de agosto "no se presentaron fallecidos atribuibles al covid-19", una situación que se mantiene desde mediados de julio pasado.


El Ministerio de Salud informó que ha brindado "seguimiento responsable y cuidadoso" a 14.960 personas, a la vez que 14.671 nicaragüenses se han recuperado luego de contraer la covid-19.


De la misma forma 32 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.


Hasta el 19 de julio pasado, la última vez que el Gobierno de Nicaragua reportó muertes por la covid-19, el total de fallecidos a causa de la pandemia fue de 245.


Las cifras oficiales se mantuvieron distantes del registro que lleva el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta el pasado 13 de julio reportó 6.006 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.650 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno desconoce.


En Nicaragua, el 88 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 mientras que el 93,8 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos brindados por el Gobierno en julio pasado.


Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicaragua no reporta muertes por la covid-19 por séptima semana consecutiva  Nicaragua no reporta muertes por la covid-19 por séptima semana consecutiva Reviewed by RVN on 8/30/2022 10:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios