Parlamento cancela otras 100 oenegés en Nicaragua
La iniciativa de ley de cancelación de las 100 oenegés fue presentada el pasado 3 de agosto por el diputado orteguista Filiberto Rodríguez y aprobada hoy con el voto favorable de 75 parlamentarios de la bancada del Frente Sandinista.
En la nueva lista de ONG afectadas hay asociaciones defensoras de mujeres, de campesinos, de ayuda a pobres y enfermos, de diversidad sexual, productores de café, protectores de animales, comunitarias, de combatientes y colaboradores históricos sandinistas, y un hogar de ancianos.
Entre las organizaciones canceladas se encuentra los clubs de Leones de Managua y Granada, la Asociación de la Mujer Marjorie Tult, el hogar de anciano Dios es Amor, la Fundación Albergue de Mujeres Nicaragüenses la Buena Esperanza, entre otras.
Entre los argumentos que dio el Ministerio de Gobernación para solicitar la cancelación de las organizaciones está el que, supuestamente, tienen entre 5 y 25 años sin reportar sus estados financieros.
Además, asegura que tienen las juntas directivas vencidas desde hace 5 y 25 años. Pero el principal argumento es que no han reportado el origen de sus miembros y donantes.
Tampoco habrían revelado quiénes son estos donantes ni han aportado sus números telefónicos, cédula de identidad o pasaporte, dirección de domicilio, según lo mandata la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que ha sido ampliamente rechazada.
No hay comentarios