Rescatan a 127 migrantes nicaragüenses hacinados en un tráiler en México


El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 127 personas que viajaban de manera irregular al interior de un tráiler en una carretera del municipio de Piedras Negras, Coahuila.


Por medios de redes sociales se detalló que los migrantes en su mayoría son originarios de Nicaragua y fueron detectados tras un operativo de revisión en los tractocamiones sobre la carretera federal 57.


Es de recalcar que las personas viajaban hacinadas en el tráiler, bajo el sol, con una temperatura de 38° centígrados.


“En verificación migratoria, Instituto Nacional de Migración Coahuila y Policía de la Agencia de Investigación del Estado identificaron a 127 extranjeros, principalmente nicaragüenses que viajaban hacinados en un tractocamión sobre la carretera federal 57 tramo Monclova-Piedras Negras”, informó el INM.


Detallaron que, el primer grupo de 127 nicaragüenses, estaba integrado “por 109 hombres, 17 mujeres y una menor de edad”, mientras que otros 40 se transportaban en un autobús interceptado en el estado de Puebla, en el centro de México. 


Los migrantes viajaban en completo estado de hacinamiento y aunque aseguran que durante el viaje estaba encendido el aire acondicionado, la presión y el calor adentro era fuerte debido al exceso de personas.


“Todas las personas adultas fueron llevadas a un albergue para revisión médica, además que se les proporcionó agua y alimentos”, informó el INM. En el caso de la menor de edad, junto con sus padres, quedará bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Los extranjeros fueron trasladados a la agencia estatal de INM para analizar su situación migratoria; de no acreditar su estancia legal, comenzará el proceso de retorno a su país de origen.


Tanto el conductor como el vehículo, durante la inspección, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Rescatan a 127 migrantes nicaragüenses hacinados en un tráiler en México Rescatan a 127 migrantes nicaragüenses hacinados en un tráiler en México Reviewed by RVN on 8/14/2022 09:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios