Se espera que una onda tropical se desplace por Centroamérica y hacia el Golfo.


Los meteorólogos están dando seguimiento el martes a una perturbación en el Mar Caribe que se prevé que se desplace a través de Centroamérica y hacia el Golfo de México esta semana.


La perturbación, descrita como una onda tropical en las aguas del suroeste del Mar Caribe, cerca de Nicaragua. El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la onda se moverá hacia Nicaragua y viajará a través de América Central antes de emerger sobre la Bahía de Campeche, donde pudiera formarse en un área de baja presión, probablemente el viernes.


A continuación, el sistema pudiera experimentar un “desarrollo gradual” mientras se desplaza hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana, manteniéndose cerca de la costa mexicana, según el centro de huracanes. Por el momento, el sistema no representa una amenaza para la Florida.


La perturbación no tiene ninguna posibilidad de formarse en las próximas 48 horas y tiene una baja probabilidad de 20% de formarse en los próximos cinco días, según el centro de huracanes.


El lunes, los meteorólogos monitorearon una perturbación de corta duración en el Atlántico central que se disipó a las 2 p.m.


El pronóstico revisado de la NOAA dice que pudiera haber entre 11 y 17 tormentas con nombre antes de que termine la temporada de huracanes de 2022 del Atlántico el 30 de noviembre. El siguiente nombre de tormenta en la lista es Danielle.

Se espera que una onda tropical se desplace por Centroamérica y hacia el Golfo. Se espera que una onda tropical se desplace por Centroamérica y hacia el Golfo. Reviewed by RVN on 8/16/2022 11:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios