El huracán Ian no es el único sistema que observan los meteorólogos. Podría formarse una depresión
Mientras todos los ojos están puestos en el huracán Ian en su camino hacia Cuba y la Florida, los meteorólogos también están vigilando un sistema en el Atlántico que tiene una alta probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos dos días.
Pese a estar cerca de aire seco, la perturbación a varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde está en condiciones que parecen lo suficientemente positivas para su desarrollo, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes a las 2 p.m. del lunes.
El centro de huracanes dice que el sistema tiene una alta probabilidad de formarse durante los próximos dos a cinco días mientras serpentea sobre el Atlántico central. Sin embargo, los meteorólogos dicen que tiene una ventana limitada para desarrollarse, ya que se espera que los vientos de nivel superior se vuelvan menos amigables para el desarrollo hacia el final de la semana, una vez que comience a moverse lentamente hacia el norte-noroeste.
En cuanto a Ian, se prevé que el sistema se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría tres cuando se acerque al oeste de Cuba el lunes por la noche o a primera hora del martes. El centro de huracanes espera que Ian alcance un nivel de fuerza de categoría 4 mientras esté sobre el Golfo de México. Debería volver a debilitarse hasta convertirse en un categoría 3 y luego tocar tierra en la gran curva de la Florida como una tormenta de categoría uno o dos.
Julia es el siguiente nombre de tormenta en la lista de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.
Centro del Atlántico Tropical: Un área de baja presión localizada a varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Mientras que el sistema no se ha vuelto mejor organizado hoy, se espera que las condiciones ambientales sean lo suficientemente conducentes para que el sistema se convierta en una depresión tropical durante los próximos días.
El desarrollo adicional será menos probable al final de la semana debido a los vientos fuertes de nivel alto. Se pronostica que la perturbación serpentee durante el próximo día o dos y luego gire hacia el norte-noroeste temprano el jueves.
* Probabilidad de formación en 48 horas...alta...70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días...alta...70 por ciento.
No hay comentarios