El Salvador: 7 muertos en derrumbes provocados por lluvias


Las autoridades de Protección Civil de El Salvador informaron el jueves que al menos siete personas fallecieron cuando sus viviendas fueron cubiertas por toneladas de tierra, piedras y árboles en deslizamientos provocados por las persistentes lluvias que desde hace cuatro días cubren casi todo el país.


“Lamentablemente han fallecidos siete personas, dos en Panchimalco y cinco de un grupo familiar en el municipio de Huizúcar”, informó a periodistas el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.


La alcaldía de Huizúcar en el departamento de La Libertad, al suroeste de la capital, detalló que la tragedia en la que murieron cinco personas ocurrió en el caserío La Pedrera. De los cinco fallecidos tres eran menores de edad y se presume que no tuvieron tiempo de abandonar la vivienda, que quedó completamente cubierta de lodo.


En el otro alud en el municipio de Panchimalco, en la periferia sur de la capital, dos personas fueron rescatadas de una vivienda y trasladadas a un centro hospitalario, donde fallecieron.


En tanto, las autoridades decretaron un alerta preventiva para 29 municipios costeros y municipales del departamento de San Miguel -en el oriente del país- y llamaron a la población a atender los llamados para evacuar las zonas donde cuando así lo indiquen.

El Salvador: 7 muertos en derrumbes provocados por lluvias El Salvador: 7 muertos en derrumbes provocados por lluvias Reviewed by RVN on 9/22/2022 09:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios