Juez admite acusación y decretó prisión preventiva contra tres sujetos de asesinar a niñas de 7 y 10 años.


El titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley, doctor Róger Sánchez, admitió este viernes la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres sujetos acusados de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa, en perjuicio de dos niñas de 7 y 10 años.


Durante la audiencia preliminar, el Ministerio Público acusó a Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años de edad; y Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, quienes además de asesinar a las niñas de iniciales I.J.U., de 7 años, y M.J.U., de 10 años, también intentaron violarlas.


El juez Sánchez mencionó que en el caso de la acusada Alison Yahosca es señalada como cómplice de ambos delitos.


El juez Roger Sánchez también designó a los imputados una abogada de la Defensoría Pública, después que los reos afirmaron no tener dinero para pagar un doctor en leyes que los defienda.


De acuerdo con la acusación, Alfredo Lara le quitó la vestimenta a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, con intenciones de violarla, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz y ejerció presión, y la asesinó por asfixia mecánica.


En tanto, el acusado Ángel Salgado intentó violar a la niña de iniciales M.J.U., de 10 años, al no poder consumar la violación, el sujeto le propinó golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó al provocarle un trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, la víctima también presenta equimosis de color verde, en la región del pubis.


En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después las asesinaron, en la casa L-07, el viernes 2 de septiembre de 2022, en Ciudad Belén, Managua.


El judicial programó la audiencia inicial para el 30 de septiembre de 2022, a las 10:00 de la mañana.

Juez admite acusación y decretó prisión preventiva contra tres sujetos de asesinar a niñas de 7 y 10 años. Juez admite acusación y decretó prisión preventiva contra tres sujetos de asesinar a niñas de 7 y 10 años. Reviewed by RVN on 9/09/2022 12:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios