Policía incauta droga valorada en más de 2 millones de dólares


A través del Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la Policía Nacional informó de la incautación de 103 kilos con 322 gramos de cocaína valorados en US$ 2, 583,050.00 (Dos millones, quinientos ochenta y tres mil cincuenta dólares estadounidenses), hecho ocurrido en el municipio de Nagarote, departamento de León.


El día jueves 15 de septiembre del año 2022, a las 1:20 de la tarde, en el kilómetro 58 carretera vieja hacia León, municipio Nagarote, departamento de León, Patrulla Policial que realizaba labores de vigilancia, perfiló camioneta Toyota, conducida por el sujeto Kevin Gerardo Mendieta de 21 años de edad, quien al ver la Presencia Policial se dio a la fuga. Integrantes de la patrulla le dieron persecución y fue capturado”, detalló el Comisionado Mayor.


“En registro al vehículo se encontró́ una bolsa plástica conteniendo 103 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 103 kilos con 322 gramos”, agregó el Segundo Jefe Policial de la DAJ.


Asimismo, el Jefe Policial aseguró que un equipo técnico de investigación realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, además se aplicó el detector de partículas de cocaína en el vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del detenido con resultados positivos a cocaína.


Kevin Gerardo Mendieta junto a la evidencia, en las próximas horas serán remitidos a la orden de la autoridad competente para su debido proceso.



Policía incauta droga valorada en más de 2 millones de dólares Policía incauta droga valorada en más de 2 millones de dólares Reviewed by RVN on 9/20/2022 12:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios