Televisión estatal rusa propone crear “coalición” que incluya a Nicaragua para enfrentar la contraofensiva de Ucrania.


El presentador Vladimir Solovyov propuso crear una coalición internacional, que incluya a combatientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, para luchar en la región de Donetsk.


“Considero necesario que formemos una coalición internacional. No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada contra quien van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional. ¿Por qué nos negamos nosotros ese placer?”, cuestionó en el programa estelar del canal Russia-1.


“Hay unidades en Siria muy bien entrenadas por nosotros, hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Nicaragua, está Cuba, está Irán y Corea del Norte, que podrían sumarse a esta coalición para luchar contra Ucrania”, aseguró.


“Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en Donetsk ¿Por qué no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?“, se preguntó.


Leer además: Putin y Zelenskyy apelan a aliados entre avances ucranianos


Solovyov afirmó que “desde la época de la guerra contra el fascismo en España, cuando por primera vez las Brigadas Internacionales se enfrentaron a la Alemania nazi que luchaba del lado de Franco, esa práctica ha existido”.


E insistió: “No entiendo por qué deberíamos rechazarlo. ¿Por qué debemos frenar a las personas que quieren tomar las armas e ir? ¿Por qué debemos frenar a nuestros hermanos serbios? Algunos de ellos están luchando ahora de todos modos en Donetsk”, resaltó.

Televisión estatal rusa propone crear “coalición” que incluya a Nicaragua para enfrentar la contraofensiva de Ucrania.  Televisión estatal rusa propone crear “coalición” que incluya a Nicaragua para enfrentar la contraofensiva de Ucrania. Reviewed by RVN on 9/15/2022 11:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios