Al menos 146 muertos y decenas de heridos tras estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur


Al menos 146 personas han fallecido y más de 150 se encuentran heridas después de que este sábado por la noche se produjese una estampida en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, según informa la agencia de noticias Yonhap. Decenas de surcoreanos sufrieron paros cardíacos y otros han muerto aplastados en una estampida en Seúl durante las celebraciones de Halloween. 

El número de fallecidos se incrementó rápidamente en cuestión de horas, pasando primero de 59 a 120 y luego a 146. 

Una gran multitud avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital de Corea del Sur. Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que unas 100 personas resultaron heridas durante la multitud del sábado por la noche en el distrito de ocio de Itaewon.

Pese a que los detalles del accidente están bajo investigación, medios locales informan de que una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho cercano al hotel Hamilton. Se sospecha que la estampida podría haberse producido después de que una celebridad no identificada entrase a alguno de los bares de la zona, lo que provocó el nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos.

Los vídeos que están circulando del lugar de los hechos muestran bolsas de cadáveres en las calles, trabajadores de emergencia realizando reanimación cardiopulmonar y bomberos intentando ayudar a decenas de personas atrapadas

Una línea policial rodea una calle en el distrito Itaewon de Seúl después de que decenas de personas sufrieran un paro cardíaco en una estampida durante las fiestas de Halloween en Seúl, Corea del Sur, el 29 de octubre de 2022. Foto: YONHAP


La policía dijo que decenas de personas están recibiendo RCP en las calles de Itaewon, mientras que muchas otras han sido trasladadas a hospitales cercanos. No dio un número específico de personas que fueron tratadas por un paro cardíaco este sábado (ya domingo en Seúl), pero dijo que eran docenas. Choi dijo que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton.

La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.
 
Al menos 146 muertos y decenas de heridos tras estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur Al menos 146 muertos y decenas de heridos tras estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur Reviewed by RVN on 10/29/2022 11:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios