Al menos dos salvadoreños mueren tras colapso de muro tras lluvias por Julia


Al menos dos personas fallecieron la madrugada de este lunes tras el colapso de un muro en una zona rural del oriente de El Salvador debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Julia, informaron fuentes oficiales.


El hecho sucedió en el Barrio El Centro, del oriental municipio de Guatajiagua, donde las dos personas murieron "soterradas a raíz del derrumbe de un muro que destruyó una vivienda", de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) que no brindó las identidades de los fallecidos.


Por su parte, la Fuerza Armada informó de que en el barrio El Calvario, también en Guatajiagua, un muro de contención cayó sobre tres casas y podría haber ocasionado la muerte de una persona.


"Se trabaja en la recuperación de un cuerpo que estaría bajo los escombros", indicó la Fuerza Armada en Twitter.


Desde la noche del domingo las lluvias ocasionadas por Julia no han cesado en todo el territorio salvadoreño y han obligado a que personas evacúen como medida de prevención.


El mayor impacto de Julia sería en la zona oriental de El Salvador, aunque se registran lluvias en todo el país centroamericano.


Se prevé que autoridades de la Dirección General de Protección Civil brinden una conferencia de prensa para informar sobre las emergencias atendidas en las últimas horas.


Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil llamaron el domingo a los ciudadanos, especialmente a la población que vive cerca del Pacífico y zonas vulnerables, a que evacúen como una forma de prevención y decretó alerta roja en todo el país.


El Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases en entidades públicas y privadas para este lunes y el Congreso ratificó la noche del sábado un estado de emergencia nacional, decretado previamente por el Gobierno de Nayib Bukele.

Al menos dos salvadoreños mueren tras colapso de muro tras lluvias por Julia  Al menos dos salvadoreños mueren tras colapso de muro tras lluvias por Julia Reviewed by RVN on 10/10/2022 09:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios