Capturan a sospechosos de doble asesinato en Río San Juan


Dos hombres identificados como de apellidos Centeno y Picado, ambos de nacionalidad nicaragüense, fueron detenidos por las autoridades por ser sospechosos de acabar con la vida de dos personas y de herir a 4 más en Nicaragua.


La captura aconteció pasada la 1:00 p.m. al costado sur del Parque Central de San José.


Los detenidos son catalogados por la policía nicaragüense como de alta peligrosidad y son requeridos por las autoridades.


“En el momento de la detención, efectuada por la unidad de Policletos de San José a partir de información de Inteligencia, se logró ubicar un arma blanca, una de fuego y munición, así como dinero en efectivo”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.


Para verificar la identidad de los sujetos fueron llevados a la oficina de Dactiloscopia, en el barrio Francisco Peralta, donde se les tomó las huellas digitales.


Los hechos por los que la Policía Nacional de Nicaragua busca a los hombres se registraron el sábado 1º de octubre, en horas de la tarde en los alrededores de la Comarca Buena Vista, en el Municipio del Castillo, en Río San Juan, cuando trabajadores de una empresa privada se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad de Los Sábalos para el pago de planilla de los trabajadores.


Los oficiales estaban encargados de la seguridad de la empresa, cuando fueron abordados por varios hombres y presuntamente asesinaron a una uniformada y a un empleado administrativo de la compañía, llamado Pedro Pablo Chavarría, además hirieron a cuatro personas más, entre ellos, el policía Roger Tenorio Castro.


“Entre los fallecidos se encuentra una policía de 20 años identificada como Aracelys Díaz Salinas y un trabajador de una empresa privada nicaragüense de 56 años”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.


La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se mantenían a la búsqueda de los sospechosos y solicitaron la colaboración a las autoridades costarricenses para su captura.


Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades de Migración.

Capturan a sospechosos de doble asesinato en Río San Juan Capturan a sospechosos de doble asesinato en Río San Juan Reviewed by RVN on 10/19/2022 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios