Casi 350 viviendas afectadas por las lluvias en la capital de Nicaragua


Un total de 347 casas, con igual número de familias, fueron afectadas con diferentes grados de anegaciones en Managua por las intensas lluvias que azotan a Nicaragua, informó este domingo el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).


Las principales afectaciones se concentraron en la parte este de la capital nicaragüense, debido al desborde de los cauces de Sabana Grande y Laureles Sur, que causaron estragos en viviendas y daños a vehículos que fueron arrastrados por las corrientes de agua, según el informe de Sinapred.


Del total de damnificados, 131 familias sufrieron afectaciones mayores en sus viviendas, principalmente los que habitan al este de Managua.


Otras 216 viviendas fueron reportadas con anegaciones leves en el resto de la capital nicaragüense.


De acuerdo con una nota de prensa,las principales afectaciones se concentraron en la parte Este del municipio, en los distritos V, VI y VII, debido al desborde de los cauces Sabana Grande, Canaleta de la Kola Shaller, canaleta de Los Corteses, canaleta Lomas de Guadalupe y desborde de Cauce Laureles Sur.


Se informó que hay afectaciones mayores en cuatro barrio, donde se atienden a 76 familias.


En el Distrito Siete las zonas afectadas son: comarca Los Corteses, con 20 viviendas anegadas; barrio Lomas de Guadalupe, con 18 viviendas anegadas; barrio Laureles Sur, con 17 viviendas anegadas; callejón Los Morales Sabana Grande, con 18 viviendas anegadas; se reportan tres viviendas con daños parciales en sus muros en el barrio Laureles Sur.


También se registran afectaciones moderadas en nueve barrios para un total de 55 familias que están siendo atendidas.


En el Distrito Ocho las zonas afectadas son barrio Manuel Fernández; barrio Los Repartos; barrio Sabana Grande y barrio Los Cocos.


En el Distrito Seis los barrios afectados son La Maravilla y Sabana Grande. En el Distrito Cinco hay afectaciones en los barrios Walter Ferrety y Colinas de Bendición, y en la comarca Las Jagüitas.


Las autoridades de la Alcaldía de Managua y de Sinapred brindaron acompañamiento a las familias afectadas, a quienes les entregaron colchonetas y víveres.


La temporada lluviosa en Nicaragua va de mediados de mayo hasta fines de noviembre.




Casi 350 viviendas afectadas por las lluvias en la capital de Nicaragua Casi 350 viviendas afectadas por las lluvias en la capital de Nicaragua Reviewed by RVN on 10/02/2022 02:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios