Dos depresiones podrían formarse en el Caribe y en el Atlántico ¿Qué se pronostica?




La temporada de huracanes en el Atlántico está por entrar a su etapa final, pero no baje la guardia porque todavía existe la posibilidad de que se formen más tormentas. Dos sistemas podrían formarse en los próximos días, uno de ellos en el mar Caribe.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles que una baja presión atmosférica que se extiende desde el Caribe central hasta el suroeste del Atlántico que continúa produciendo una amplia zona de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas. “Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo subtropical gradual de este sistema y se podría formar una depresión subtropical mientras se desplaza hacia el norte durante los próximos días”, detalló. 


Luego se pronostica que el sistema serpenteará sobre el oeste del Atlántico hacia el oeste o suroeste de Bermudas y los vientos de altura serán menos propicios para el desarrollo el fin de semana.Su probabilidad de formación a 48 horas es de 40% y a cinco días es de 50%. 


El NHC también informó que se espera que se forme un área de baja presión sobre el este del Mar Caribe este fin de semana. Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse a principios la próxima semana, mientras que la perturbación se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste sobre el mar Caribe central.Su probabilidad de formación a cinco días es de 40%. 


Los meteorólogos de AccuWeather también informaron de la posibilidad de que un sistema tropical podría gestarse en el Caribe. Aunque la parte de Cabo Verde de la temporada de huracanes en el Atlántico está llegando a su fin, todavía puede haber sistemas tropicales que nazcan de la actividad en esta región. Las perturbaciones que se generan en el Océano Índico y África viajan hacia el oeste a través del Atlántico durante el verano y principios del otoño, explicaron. La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.


Estas perturbaciones se conocen como ondas tropicales. Con el tiempo y bajo las condiciones atmosféricas adecuadas, las ondas tropicales pueden evolucionar a tormentas tropicales y huracanes, indicaron. Una de esas ondas tropicales salió de la costa de África hace varios días y se acercaba a las aguas del noreste de América del Sur. “Esta zona ha sido un foco de problemas y fuente de desarrollo tropical en algunas ocasiones este año. Julia, Ian y Bonnie se originaron en esta parte del Atlántico”, dijeron los meteorólogos.


A medida que la nueva perturbación avance hacia el Caribe a fines de esta semana, hay dos opciones para su trayectoria futura. “Un resultado potencial es que la onda tropical permanezca débil y mal organizada”, dijo el meteorólogo Adam Douty de AccuWeather. Explicó que en este escenario es más probable que el sistema no gane mucha fuerza, pero lluvias torrenciales y ráfagas de tormentas eléctricas se moverían rápidamente hacia el oeste a través de la parte sur del Caribe este fin de semana y se dirigirían a América Central a finales de la próxima semana. Por otro lado, existe la posibilidad de que el sistema se organice rápidamente y se convierta en una fuerte tormenta tropical o huracán mientras se encuentra en la parte este del Caribe. En este caso, podría ocurrir una trayectoria más lenta y más al norte con “impactos potencialmente significativos para las vidas y las propiedades en algunas de las islas del Caribe norte”. “En este momento el riesgo de un desarrollo tropical para el sistema en el Caribe es bajo, pero eso podría cambiar con el tiempo”, dijo Douty.


Dos depresiones podrían formarse en el Caribe y en el Atlántico ¿Qué se pronostica? Dos depresiones podrían formarse en el Caribe y en el Atlántico ¿Qué se pronostica? Reviewed by RVN on 10/27/2022 07:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios