Gobierno de Nicaragua inaugurará el primer centro de cremación de cadáveres


En Nicaragua se construye el primer centro de cremación de cadáveres con una inversión de 22 millones de córdobas.


La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que la construcción ya está en su etapa final y que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza las coordinaciones para la recepción del edificio ya que será la institución encargada de la administración del mismo.


El edificio estará dotado con todo lo necesario: un área de recepción de los cuerpos, una bodega de urnas, sala de espera, entrega y preparación de urnas, el área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1 mil 300 galones.


“Queremos realizar el acto de recepción de la obra el primero de noviembre y estamos pendiente de compartir las tomas, vistas con las familias que con toda seguridad van a hacer uso de esta otra facilidad del Ministerio de Salud”, manifestó Murillo sin indicar cuáles serán los criterios que utilizará el Minsa para prestar el servicio de cremación.


El centro de cremación fue construido en las instalaciones del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, en Managua, inaugurado el 19 de noviembre del 2019 a un costo de 90 millones de córdobas.


La vocera gubernamental tampoco mencionó la capacidad de cremación que tendrá el centro, ni reveló si la inversión en la construcción del centro de cremación se costeó con recursos propios o por medio de préstamos.


En las funerarias privadas el costo de una cremación asciende a unos 950 dólares, el precio incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gobierno de Nicaragua inaugurará el primer centro de cremación de cadáveres Gobierno de Nicaragua inaugurará el primer centro de cremación de cadáveres Reviewed by RVN on 10/28/2022 10:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios