Potencial ciclón tropical 13 se forma en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical Julia


Mientras la depresión tropical 12 pierde fuerza en el Atlántico, el potencial ciclón tropical número 13 se intensifica, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).


El Centro Nacional de Huracanes dijo que comenzará a emitir avisos para el potencial ciclón tropical trece que se desarrolló en el sureste del Caribe. En el último aviso de las 11 a.m. el PTC13 tenía un un 80% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en algún momento de las próximas 48 horas, y un alto 90% de posibilidades de convertirse en una en los próximos cinco días.



El NHC está monitoreando el potencial ciclón tropical 13 que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas sobre el extremo sureste del Mar Caribe, frente a la costa de Venezuela, sobre el sur de las Islas de Barlovento, el norte de Sudamérica y las aguas adyacentes.


Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo, y es probable que se forme una tormenta tropical en los próximos días, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste a unas 15 mph, según el aviso de las 11 a.m.


“Se anticipa un fortalecimiento adicional mientras el sistema se mueve hacia el oeste sobre el suroeste del Mar Caribe hacia América Central desde el viernes hasta el domingo”, agregó el NHC.


Independientemente del desarrollo, se espera que el sistema produzca episodios de fuertes lluvias con fuertes vientos e inundaciones localizadas en partes de las Islas de Barlovento, partes del norte de Venezuela, incluidas la Isla Margarita y las Islas ABC, y la Península de la Guajira de Colombia las próximas 24 horas.


Las próximas tormentas con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 serán Julia y Karl.

Potencial ciclón tropical 13 se forma en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical Julia Potencial ciclón tropical 13 se forma en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical Julia Reviewed by RVN on 10/06/2022 09:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios