Reportan al menos 73 muertos tras el paso del huracán Ian en Florida


Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso del huracán Ian, donde hasta el momento se han confirmado 73 muertes, según NBC News, basado en datos oficiales del estado. En todo el país se han reportado 77 fallecidos, con cuatro en Carolina del Norte, más los muertos en Florida.


Mientras, las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por su azote.


Los remanentes de uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos continuaban rumbo al norte.


ESTIMAN QUE EL CICLÓN CAUSÓ DESTROZOS POR MÁS DE $100,000 MILLONES


La poderosa tormenta aterrorizó a millones durante casi toda la semana, vapuleando el occidente de Cuba antes de causar destrozos en Florida desde las aguas cálidas del Golfo de México hasta el Atlántico, donde ganó suficiente fuerza para un asalto final a Carolina del Sur.


Ahora debilitado a ciclón postropical, Ian se estaba desplazando por el centro de Carolina del Norte, hacia Virginia y Nueva York.


Las víctimas perecieron mayormente ahogadas, pero otras por trágicas secuelas de la tormenta. Una pareja de ancianos murió cuando sus máquinas de oxígeno dejaron de funcionar durante un apagón, informaron las autoridades.


Mientras tanto, residentes desconsolados vadeaban aguas que les llegaban a las rodillas, rescatando las posesiones que pudieron encontrar de sus casas inundadas y colocándolas en balsas y canoas.


“Quiero sentarme en la esquina y llorar. No sé qué otra cosa puedo hacer”, se lamentó Stevie Escudero tras revisar su destruido apartamento en Fort Myers, con el lodo cubriendo el piso de la cocina y pegándose en sus sandalias.


El vórtice de Ian tocó tierra el viernes en Carolina del Sur, cerca de Georgetown, una pequeña comunidad junto a la Wunyah Bay, 60 millas al norte de Charleston.


La tormenta destruyó muelles, incluso dos conectados al popular balneario de Myrtle Beach.


Los vientos de la tormenta eran mucho más débiles el viernes que cuando Ian llegó a la costa de Florida en el Golfo de México días atrás.


Las autoridades y voluntarios seguían evaluando los daños mientras los residentes aturdidos trataban de entender lo sucedido.


Aunque Ian dejó Florida hace días, seguían surgiendo problemas nuevos.

Reportan al menos 73 muertos tras el paso del huracán Ian en Florida Reportan al menos 73 muertos tras el paso del huracán Ian en Florida Reviewed by RVN on 10/01/2022 03:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios