Retrasan vuelo de Avianca en Nicaragua, por ave en el motor izquierdo.

La mañana de hoy se registró un incidente que involucra a un Airbus A320-214 matrícula N980AV de la compañía Avianca en el vuelo TA396 entre Managua-Miami.


Según los reportes de pasajeros y personal en la terminal la aeronave presentó una ingesta de ave en el motor izquierdo durante el ascenso inicial, por lo que la tripulación luego de hacer la valoración de daños procedieron a retornar a la estación en donde las autoridades y el sistema de respuesta ante emergencias se encontraban debidamente preparados y en posición para seguir y actuar durante el desarrollo de la situación.


Las ingesta de aves o [Birdstrike] son una de las causas mas comunes en este tipo de emergencias alrededor del mundo puesto que representa un grave riesgo para la seguridad del vuelo ya que pueden generar graves daños y dejar inoperativos a los o el motor afectado.


Según estadísticas de la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos al año se pueden reportar hasta 16,000 solomente en su espacio, dejando una cifra mas alta si sumamos las cifras de cada país, pero tranquilos que las probabilidades de que un avión se estrelle por esto son mínimas y solo resulta en un susto y cuestión de daños.


Fotografías por diferentes usuarios en donde se ve la aeronave y lo que podría ser un líquido blanco tras la limpieza del motor afectado.


Retrasan vuelo de Avianca en Nicaragua, por ave en el motor izquierdo.  Retrasan vuelo de Avianca en Nicaragua, por ave en el motor izquierdo. Reviewed by RVN on 10/06/2022 05:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios