Presentan a los acusados de homicidio de varios oficiales


Dos sospechosos de la muerte de tres policías y un civil en Nicaragua fueron capturados luego de varias semanas de persecución, informó este domingo la Policía Nacional. 

Los nicaragüenses Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza y Ramón Antonio Argeñal Mendoza, fueron arrestados por supuestamente matar a los agentes policiales y al civil en dos sucesos ocurridos en octubre pasado. Así lo señaló el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, en una comparecencia emitida la noche de ayer domingo.

Tras dos hechos que enlutaron a la Policía Nacional en el mes de octubre, se logró la captura de dos peligrosos delincuentes que eran buscados por la Institución Policial, responsables, uno de la muerte de tres policías asesinados en Matagalpa y otro que dio muerte a un civil y a una oficial en el departamento de Río San Juan, informó Vanegas.

El Jefe Policial, detalló que en el primer caso ocurrido el pasado primero de octubre del corriente año, en la Comarca Buena Vista, del municipio de El Castillo, en Río San Juan, la Policía Nacional logró la captura del delincuente “Ramón Antonio Argeñal Mendoza”, quien ultimó a la “Teniente Póstuma Aracelys Marisol Díaz Salinas, de 20 años y al oficial Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años”, cuando se procedía al traslado de planilla de pago de una empresa.


Argeñal había sido capturado desde el  7 de noviembre en el municipio El Castillo, Sector 1, fronterizo con Costa Rica, pero fue hasta la tarde de este domingo que su condición fue divulgada por las autoridades nicaragüenses.


De la misma manera el Comisionado General Jaime Vanegas Vegas, informó de la captura de “Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza”, quien fue responsable de la muerte de los “Tenientes Póstumos Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero”, cuando los oficiales se disponían a realizar la captura del peligroso delincuente, quien estaba siendo buscado por “el asesinato del ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez”.


El Jefe Policial, destacó que el trabajo efectivo de la Policía Nacional logró detener al peligroso sujeto, “cuando se desplazaba a bordo de un autobús de transporte colectivo camino de Río Blanco hacia Matagalpa”, a este mismo se le ocupó “un arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, calibre 38 especial, con veinte unidades de municiones”.


Vanegas, quien calificó a los sospechosos como “delincuentes peligrosos”, afirmó que ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que enfrenten juicio.

Presentan a los acusados de homicidio de varios oficiales Presentan a los acusados de homicidio de varios oficiales Reviewed by RVN on 11/21/2022 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios