Al menos 20 heridos deja el vuelco de un autobús en Nicaragua


Al menos 20 personas resultaron lesionadas cuando un autobús volcó en una carretera del norte de Nicaragua, informaron este domingo las autoridades locales.


El accidente ocurrió la noche del sábado en el municipio de Matiguás, a unos 164 kilómetros al norte de Managua, según divulgó la Dirección General de Bomberos.


El autobús, que cubría la ruta de Managua hacia Puerto Cabezas, en la costa noreste de Nicaragua, frente al mar Caribe, viajaba con al menos 60 pasajeros en el momento del accidente, de acuerdo con la información.


Según los informes preliminares, el vuelco ocurrió por la combinación de exceso de carga, alta velocidad y una llanta que explotó mientras el automotor se desplazaba.


Entre los lesionados están Daniel Joseht, de 67 años, con una herida abierta en la cabeza; Alicia Rafaela Gabriel, de 65, con trauma craneal severo; Guillermo Guido Ariston, de 62, con golpes en la cabeza; y Nicolás Pereira Pérez, de 60, con una herida abierta en el rostro.


Otros lesionados son Anabela Ganer Jiménez, de 36 años, con una fractura en la clavícula derecha; Bryan Watson Roque, de 15 años; y la niña Escarleth Thompson Joseht, de 4 años, con un trauma craneal.


Los 20 lesionados fueron trasladados al Hospital de Matiguás, incluyendo dos que se encontraban en estado “delicado”, según el reporte oficial.


En los primeros 11 meses de 2022 un total de 863 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, 58 más que el año pasado, según datos oficiales.


La cantidad de colisiones entre enero y noviembre pasado ascendió a 43.153, es decir 1.927 accidentes más que en todo 2021, conforme los datos de la Policía nicaragüense.


El 51 % de las muertes en accidentes de tráfico eran motociclistas, de acuerdo con la información.


Entre las razones que más provocan accidentes de automóviles en Nicaragua está la alta velocidad y la embriaguez, según la Policía Nacional. EFE

Al menos 20 heridos deja el vuelco de un autobús en Nicaragua Al menos 20 heridos deja el vuelco de un autobús en Nicaragua Reviewed by RVN on 12/19/2022 08:22:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios