Dejan a migrantes frente a la casa de Kamala Harris en Nochebuena


Un grupo de migrantes fue dejado frente a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington en la víspera de Navidad, cuando las temperaturas marcaban 18 grados Fahrenheit (-7.7º C) por la tormenta invernal y se vio a algunas personas sin la ropa de invierno adecuada.


Medios estadounidenses como CNN y ABC7 News reportaron que tres autobuses llenos de inmigrantes se detuvieron en el noroeste de DC; fueron llevados desde Texas y los dejaron frente al Observatorio Naval, donde vive Harris.


Fueron apoyados por la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes . "Este es un esfuerzo (...) que hemos estado haciendo desde que llegó el primer autobús", dijo Amy Fischer, una de las principales organizadoras del grupo. "DC continúa mostrándose como una ciudad acogedora que siempre está lista y dispuesta a abrir los brazos para recibir a la gente, ya sea en Nochebuena, ya sea que haga 9 grados o 90 grados afuera".


Tatiana Laborde, directora general de SAMU First Response, dijo que su grupo estaba preparado para las llegadas del sábado por la noche. Fischer no reveló a qué iglesia estaban llevando a los migrantes. Sin embargo, dijo que les proporcionaron comida y ropa calientes.


Muestra de crueldad de Greg Abbot


Fischer dijo que esta última entrega fue un truco político del gobernador de Texas, Greg Abbott, al utilizar a las personas como peones. "Realmente muestra la crueldad detrás del gobernador Abbott y su insistencia en continuar transportando personas aquí sin preocuparse por los que llegan tarde en la noche de Nochebuena cuando el clima es tan frío. La gente se baja de los autobuses, no tiene abrigos, no tiene ropa para este tipo de clima y se está congelando", dijo Fischer.


El gobernador de Texas ha enviado previamente a inmigrantes frente a la casa de la vicepresidenta. A principios de este mes, decenas de recién llegados, que dijeron venir de Nicaragua, fueron filmados bajando de un autobús frente a la residencia de Harris, algunos envueltos en mantas para protegerse del frío de la mañana, recordó The New York Post.


La oficina de Abbott dijo que ha enviado a más de 8 mil 400 inmigrantes a DC sólo desde abril, informó NBC News a principios de este mes.


Abbott es uno de los al menos tres gobernadores, junto a Ron DeSantis, de Florida, y Doug Ducey, de Arizona, que dicen haber dirigido otros envíos de inmigrantes hacia el norte, a estados gobernados por demócratas. Lo han hecho tanto en autobuses como en avión, como una forma de protesta contra las políticas migratorias de la actual administración, indicó Univision.

Dejan a migrantes frente a la casa de Kamala Harris en Nochebuena Dejan a migrantes frente a la casa de Kamala Harris en Nochebuena Reviewed by RVN on 12/25/2022 11:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios