Gobierno de Nicaragua felicita a Messi y Argentina por triunfo en el Mundial


El Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, felicitó este lunes al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y a su equipo, por la victoria del Mundial de Fútbol de Qatar, tras vencer a Francia en la tanda de penaltis.


"Compartimos la alegría de este campeonato mundial, con el que Argentina, respaldada con la pasión de toda Nuestramérica, latina y caribeña, ha mostrado una vez más su músculo, su precisión y su entusiasta tradición, donde, por supuesto, no faltó el espíritu de nuestro querido Diego Maradona", escribió Ortega en una carta pública.


"De manera especial saludamos fraternalmente a todos los jugadores y al maestro Lionel Messi, a quienes enviamos nuestra admiración y cariño", añadió .


En la que carta, que también suscribió la esposa de Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario dijo que "en este merecido triunfo viven todas las estrellas de este continente nuestro, y sabemos que el júbilo de ese pueblo hermano, es de todos".


Murillo por su parte en su alocució de mediodía, felicitó a la selección y al pueblo de Argentina, por haber conseguido la Copa del Mundo Qatar 2022, este pasado domingo.


"Ayer, estoy segura que la mayoría sino todas las familias nicaragüenses estuvieron pendientes siguiendo el juego, el partido por la Copa del Mundo, desde las nueve de la mañana, hemos compartido con el pueblo argentino la alegría de su Copa del Mundo, hemos compartido las felicitaciones de todos nuestros pueblos americanos, latinoamericanos y caribeños, hemos compartido también el haber sentido ahí la presencia, el espíritu de nuestro querido, admirado Diego Maradona", mencionó. 


Así se vivió el partido Argentina vs Francia en el Polideportivo Alexis Argüello Añadió que "así que contentos de celebrar la Copa del Mundo, bien de Nuestramérica Caribeña".

  

Presidente de Argentina felicita a la selección por su triunfo 


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dieron la enhorabuena al plantel del país por coronarse vencedor en la final del Mundial de Fútbol Catar 2022 tras derrotar en penales al último campeón del torneo, Francia.


«Gracias a jugadores y equipo técnico: son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos», postuló este domingo el gobernante argentino en las redes sociales.


Mientras millones de personas salen a las calles a festejar la victoria del plantel argentino, el mandatario sostuvo que la nación sudamericana tenía «un gran pueblo y un gran futuro».


Emocionado por la coronación argentina en el Mundial, el presidente agradeció las felicitaciones del mandatario de México, Luis Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y del primer ministro indio, Narendra Modi.


Del mismo modo, la vicepresidenta dio las gracias a la «albiceleste» por «traer a la patria la tercera copa».


Cristina Fernández dedicó unas palabras al capitán de la selección, Lionel Messi, que ganó por segunda ocasión el Balón de Oro del Mundial de Catar 2022.


«Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino», señaló la exmandataria (2007-2015).


En su mensaje, Cristina Fernández insistió en mandarle «un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá bobo'» al número 10 de la selección argentina pudo celebrar ser campeón del mundo en Catar.


Messi, como líder y autor de dos goles, además de otro tanto en los penales, «se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas», aseguró la vicepresidenta.


Tras consagrarse campeona del mundo, la selección argentina emprendió su regreso al país para celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron a las 4:44 (hora argentina) desde Doha, Qatar, rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala de dos horas. A las 12.30 iniciaron el tramo final hacia Buenos Aires. Su arribo está previsto pasada la medianoche, alrededor de las 0.30, en Ezeiza, donde la delegación se encontrará con varias sorpresas.


En el aeropuerto internacional habrá un recibimiento especial. Se les colocará una alfombra roja y Aerolíneas Argentinas tiene preparada una nueva estrella (la tercera) para agregar al ploteado del avión Airbus 330-200 que luce en su exterior los colores y las imágenes de los futbolistas.

Gobierno de Nicaragua felicita a Messi y Argentina por triunfo en el Mundial  Gobierno de Nicaragua felicita a Messi y Argentina por triunfo en el Mundial Reviewed by RVN on 12/19/2022 05:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios