México halla a 57 migrantes adolescentes hacinados en remolque de una camioneta


Las autoridades migratorias de México dijeron que encontraron el jueves a 57 adolescentes guatemaltecos hacinados en el remolque de una camioneta, en una carretera cerca de la frontera con Estados Unidos.


Según el Instituto Nacional de Migración, la edad de los 57 adolescentes oscilan entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.


Se considera que todos los adolescentes son migrantes no acompañados, es decir, que no viajaban con sus padres o familiares.


Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.


El vehículo fue detenido para una inspección en una carretera que va a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, frente a El Paso, Texas.


El conductor de la unidad fue detenido. Los jóvenes fueron trasladados a un centro de atención de menores.


Es habitual que niños crucen la frontera de forma ilegal a través de México para reunirse con padres o familiares ya emigrados a Estados Unidos.

México halla a 57 migrantes adolescentes hacinados en remolque de una camioneta México halla a 57 migrantes adolescentes hacinados en remolque de una camioneta Reviewed by RVN on 1/27/2023 09:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios