Nicaragua expresa sus condolencias con Nepal por las muertes en catástrofe aérea


El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias con Nepal por el resultado fatal que dejó la catástrofe aérea ocurrida en el país asiático, en la que al menos 68 personas perdieron la vida, informó este lunes el Ejecutivo.


“Con cariño, solidaridad y fraternidad de pueblos hermanos, expresamos nuestras más sinceras condolencias, a usted, su Gobierno, y al noble pueblo de la República Federal Democrática de Nepal”, anotó el Gobierno de Nicaragua, en un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega.


El accidente ocurrió ayer domingo, cuando un avión de la compañía Yeti Airlines con 72 personas a bordo intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.


El Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.


“En estos momentos de luto nacional y profundo dolor para las familias que han perdido a sus seres queridos, oramos para que puedan encontrar paz”, agregó el Gobierno de Nicaragua.


Este es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se precipitó en la localidad de Jomsom, un accidente en el que murieron los 22 pasajeros que viajaban en la nave.


Leer además:Encuentran las cajas negras del avión estrellado en Nepal que dejó 68 muertos


Nepal guardaba un día de luto nacional el lunes mientras los rescatistas se descolgaban por un barranco de 300 metros (984 pies) para continuar la búsqueda. Por la mañana se encontraron dos cuerpos más.


Todavía no estaba claro qué había provocado el choque, el peor accidente aéreo en el país del Himalaya en tres décadas. El tiempo era suave y sin viento el día del siniestro.


El avión de dos motores, operado por la firma nepalí Yeti Airlines, hacía un trayecto de 27 minutos desde la capital, Katmandú, a Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste. Llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 extranjeros, así como cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos y dos surcoreanos, así como un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.


Nicaragua expresa sus condolencias con Nepal por las muertes en catástrofe aérea Nicaragua expresa sus condolencias con Nepal por las muertes en catástrofe aérea Reviewed by RVN on 1/16/2023 12:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios