Por qué mataron a “Toadzilla”, el sapo gigante de Australia


Guardaparques australianos mataron- días atrás- un invasivo sapo gigante encontrado en un parque costero, una especie marrón con la longitud de un brazo humano y un peso de 2,7 kilos. Lo habían apodado «Toadzilla».

El anfibio, también conocido como sapo de caña, fue detectado cuando una serpiente obligó a los trabajadores del parque a detenerse mientras conducían por el Parque Nacional Conway, de Queensland, informó el gobierno estatal.

«Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era«, dijo la guardaparques Kylee Gray al narrar cómo encontró el anfibio la semana pasada.

«Un sapo de caña de ese tamaño comerá todo lo que pueda entrar a su boca, y eso incluye insectos, reptiles y mamíferos pequeños», indicó. El anfibio fue retirado y luego se le practicó la eutanasia.

Los sapos de caña fueron llevados a Queensland en 1935 para ayudar a controlar una plaga de escarabajos, pero tuvo consecuencias devastadoras para otras especies.

El sapo gigante de 2,7 kilos, casi el peso de un bebé recién nacido, podría romper récord como el ejemplar más pesado encontrado, según el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de Queensland en un comunicado.

La entidad lo describió como un «monstruo» y adelantó que su cuerpo disecado podría terminar en el Museo de Queensland. El animal, una hembra, fue apodada de ‘Toadzilla’.




Por qué mataron a “Toadzilla”, el sapo gigante de Australia Por qué mataron a “Toadzilla”, el sapo gigante de Australia Reviewed by RVN on 1/25/2023 11:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios